Redadas migratorias frenan economía en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.— Las redadas migratorias recientes en Estados Unidos ya comienzan a generar un impacto económico negativo del lado mexicano de la frontera, advirtió el comerciante de Matamoros Lauro Peña García.
Según el empresario, las ventas de productos que regularmente se enviaban al Valle de Texas han caído entre un 10 y un 15 por ciento. Esto, explicó, se debe a que muchos propietarios de restaurantes en el sur de Texas han dejado de cruzar a Matamoros a comprar insumos, debido a la falta de personal causada por las detenciones migratorias.
“Ahorita los dueños de restaurantes ya no vienen. No tienen gente que atienda a los comensales, están solos. No hay movimiento comercial, y eso nos afecta a ambos lados de la frontera”, señaló.
Peña García indicó que esta situación no solo ha reducido la demanda de materia prima para negocios de alimentos, sino también las compras personales que muchos empresarios texanos solían hacer durante sus visitas a la ciudad.
“El movimiento comercial se ha frenado. Antes venían por mercancía para sus negocios, pero también aprovechaban para comprar artículos para sus casas. Todo eso dinamizaba nuestra economía. Hoy las ventas han caído significativamente”, lamentó.
Finalmente, advirtió que si las acciones del gobierno estadounidense continúan en la misma línea, el impacto económico podría agravarse no solo en Matamoros, sino en toda la región fronteriza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ