Inician paro en Altamira por exclusión de obreros locales en obra energética
Altamira, Tamaulipas. - La Federación Local de Trabajadores de Altamira, encabezada por la representante Sandra Moreno, inició este jueves un paro laboral en las inmediaciones de la subestación eléctrica del Ejido Santa Juana, donde actualmente se realizan trabajos de terracería como parte de una ampliación del proyecto energético.
La protesta surge a raíz de la contratación de aproximadamente 30 obreros foráneos por parte de la empresa encargada de la obra, lo cual, según denuncian los sindicalistas, está desplazando injustamente a la mano de obra local.
Los manifestantes señalan que, pese a tratarse de una protesta pacífica, han recibido amenazas de que podrían ser desalojados mediante la intervención de la Guardia Nacional.
“No estamos cometiendo ningún delito. Estamos defendiendo nuestro derecho a trabajar en nuestra tierra”, afirmó la representante sindical.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido declaraciones públicas sobre el conflicto, y no se ha confirmado la participación de autoridades federales para mediar en la situación.
La Federación Local de Trabajadores ha reiterado su disposición al diálogo, siempre y cuando se garantice una solución justa que priorice a la mano de obra local en los proyectos de infraestructura que se desarrollan en el municipio.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ