Despliegan 500 médicos y enfermeras en Tamaulipas para atender a sectores vulnerables
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno federal desplegó en Tamaulipas a 500 médicos generales y enfermeras como parte de un operativo especial de salud, enfocado en atender a beneficiarios de los programas de adultos mayores y personas con discapacidad, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Explicó que el objetivo del Programa ‘Salud Casa por Casa’, es realizar visitas para detectar enfermedades crónicas, recabar datos de salud y canalizar a los pacientes a las instituciones correspondientes.
Destacó que, las consultas médicas a domicilio son completamente gratuitas y forman parte de la estrategia de atención integral para los sectores más vulnerables.
El funcionario federal también dio a conocer que se han incorporado 3,956 mujeres al programa de Bienestar para personas de 63 y 64 años, mientras que 5,959 adultos mayores se han sumado a la pensión universal.
En el caso de las personas con discapacidad, dijo que se consideran principalmente condiciones de movilidad reducida o postración, siempre y cuando se presenten los documentos médicos correspondientes.
Luis Lauro Reyes destacó que, a nivel estatal, el universo de beneficiarios de los diferentes programas supera el medio millón de personas. Tan solo en este 2025, el gobierno federal prevé entregar más de 19 mil millones de pesos en apoyos directos para becas, pensiones y otros estímulos sociales.
“Estamos recorriendo todo el estado para atender de manera directa a los beneficiarios, conocer sus condiciones y canalizarlos si es necesario. El enfoque es humano y preventivo”, concluyó el delegado.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ