Matrícula consular, clave para evitar detenciones: cónsul en Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, ofreció una charla sobre los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos.
Durante la charla, Mendoza orientó a los mexicanos para llevar siempre con ellos alguna identificación.
“Invitamos a la comunidad a portar siempre una identificación oficial, como la Matrícula Consular, a evitar conductas que puedan derivar en encuentros con autoridades y buscar apoyo en casos de violencia doméstica”, comentó.
En el caso de llevar una identificación se indica por las cuestiones de tener algún encuentro con los agentes de inmigración, por lo que esta es una buena medida para evitar detenciones.
Asimismo, la matrícula consular, dijo que es una herramienta que tienen los mexicanos para protegerse y comprobar su estancia legal en los Estados Unidos.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ