Faltan por recoger 400 credenciales del INE en Matamoros: el plazo termina el viernes
Matamoros, Tamaulipas. – El plazo para que los ciudadanos que solicitaron la reimpresión de su credencial para votar acudan a recogerla en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) vence este viernes 30 de mayo a las 8:00 de la noche
El vocal del Registro Federal de Electores, Rigoberto Salas Padilla, informó que aún faltan alrededor de 400 credenciales por ser entregadas, por lo que hizo un llamado a los solicitantes a que no dejen pasar el último día.
Salas Padilla detalló que, en total, fueron aproximadamente 4 mil credenciales reimpresas hasta el pasado 20 de mayo, fecha límite establecida por la autoridad electoral para este trámite, previo a la jornada electoral del próximo 1 de junio.
Con la entrega de estas credenciales concluye el proceso de reimpresión, y será hasta el día de la elección cuando los módulos del INE vuelvan a estar disponibles, esta vez para recibir a la ciudadanía durante la jornada democrática.
El funcionario reiteró la importancia de contar con la credencial vigente para poder ejercer el derecho al voto, y recordó que solo se entregarán credenciales a quienes las solicitaron previamente, ya que el trámite ya no está disponible.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ