Persistirá el calor en Nuevo Laredo pese a pronóstico de lluvia
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Díez de Pino, informó que esta semana se esperan temperaturas elevadas, con probabilidad de lluvia el miércoles.
Detalló que las temperaturas oscilarán entre los 36 y 40 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán entre los 25 y 28 grados. A pesar del pronóstico de lluvias para el miércoles, el calor persistirá.
“Será una semana cálida, con posibilidad de lluvias aisladas el miércoles, aunque el pronóstico aún no es del todo certero”, explicó Fernández Díez de Pino.
Agregó que, por instrucciones de la alcaldesa, se mantendrán los rondines en distintos puntos de la ciudad como parte del operativo de hidratación. “Con estas acciones hemos logrado reducir los llamados de emergencia por golpes de calor”, señaló.
Afirmó que no se han registrado casos graves por golpe de calor, aunque sí han atendido a personas con síntomas de deshidratación. Sobre una supuesta muerte por esta causa, aclaró que el fallecimiento fue por otros motivos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ