Hoy es Domingo 22 de Junio del 2025


Agricultores bloquean carretera en San Fernando

Con pancartas y consignas, los productores demandaron un precio justo de $6,000 pesos por tonelada, argumentando que los costos actuales no cubren los gastos de producción y ponen en riesgo la viabilidad del sector agrícola
Por: Jesús Garza/San Fernando El Día Sabado 24 de Mayo del 2025 a las 17:25

Agricultores integrantes del Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas A.C. durante un manifestaciòn
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 910 veces. 3 en este Día.

 

San Fernando, Tamaulipas Durante casi una hora, integrantes del Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas A.C. bloquearon este viernes la circulación en el kilómetro 201 de la carretera Victoria–Matamoros, a la altura del municipio de San Fernando, como medida de protesta para exigir un mejor precio por la tonelada de sorgo.

Con pancartas y consignas, los productores demandaron un precio justo de $6,000 pesos por tonelada, argumentando que los costos actuales no cubren los gastos de producción y ponen en riesgo la viabilidad del sector agrícola.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron al lugar y dialogaron con los manifestantes, logrando que se liberara la vía tras varios minutos de negociación. Sin embargo, los agricultores advirtieron que podrían retomar el bloqueo el próximo lunes o martes si no obtienen una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales y federales.

Esta movilización forma parte de una serie de acciones que organizaciones agrícolas han venido realizando en distintos puntos del estado para visibilizar la crisis que enfrenta el campo tamaulipeco.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577