Hoy es Lunes 23 de Junio del 2025


Aumentan avistamientos de víboras en la zona urbana de Matamoros

En caso de mordedura, tanto el Hospital General como la Tercera Jurisdicción Sanitaria cuentan con los antídotos necesarios para atender este tipo de emergencias
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 19 de Mayo del 2025 a las 20:57

Víboras de cascabel en un domicilio. (Foto Ilustrativa)
Autor: Jesús Garza
La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La presencia de víboras, tanto de cascabel como de coralillo, se ha vuelto cada vez más frecuente en los hogares ubicados dentro de la mancha urbana, alertaron autoridades locales.

La directora de Protección Civil, Nancy Galarza, hizo un llamado a la población para tomar precauciones ante estos avistamientos y evitar actuar por cuenta propia. "Es importante que, al detectar una serpiente, se comunique de inmediato al 911 para que personal capacitado acuda a retirar al animal de forma segura", indicó.

La funcionaria destacó que, en caso de mordedura, tanto el Hospital General como la Tercera Jurisdicción Sanitaria cuentan con los antídotos necesarios para atender este tipo de emergencias.

Asimismo, enfatizó la importancia de no intentar matar o capturar a las víboras por cuenta propia. “Una vez que las autoridades son notificadas, se procede a capturarlas y reubicarlas en su hábitat natural, donde pertenecen”, explicó Galarza.

Puntualizó que este tipo de situaciones suelen presentarse con mayor frecuencia durante la temporada de calor, por lo que exhorta a la ciudadanía a mantener patios limpios, revisar jardines y tomar precauciones adicionales para evitar encuentros con estos reptiles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577