Multas en transporte de Nuevo Laredo se debe a operadores y no a empresas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez, aseguró que las multas aplicadas recientemente no son responsabilidad directa de las empresas concesionarias, sino de los operadores de las unidades.
Detalló que hasta el momento solo se ha sancionado a una empresa, El Nogal, y fue el año pasado cuando se multaron seis concesiones por un monto total de 40 mil pesos. Sin embargo, recalcó que la falta no fue de la concesionaria, sino de los trabajadores al volante.
“Nos dimos cuenta de que el problema no radica en los concesionarios, sino en los operadores. Es importante señalar que quien está frente al volante es quien incumple con sus responsabilidades”, afirmó.
Martínez explicó que entre las principales fallas de los operadores están los retrasos, ausencias y alteraciones en las rutas establecidas. “He acudido personalmente a los talleres a las 5:00 de la mañana para verificar la planeación. Me muestran las hojas de ruta asignadas y aun así los operadores no se presentan”, añadió.
Estas irregularidades, subrayó, provocan un servicio deficiente para la ciudadanía, ya que las rutas se ven fragmentadas o inoperantes. Por ello, hizo un llamado a los operadores a asumir su papel como funcionarios públicos y recordar que tienen la responsabilidad de atender a los usuarios del transporte.
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ