El gremio taxista de Nuevo Laredo entra en una nueva etapa generacional
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El cambio generacional entre los taxistas de Nuevo Laredo se ha vuelto una realidad inevitable. Con el paso del tiempo, muchos concesionarios han envejecido, fallecido o han cedido sus unidades a familiares más jóvenes, lo que ha provocado una renovación en el gremio, indicó el subsecretario de Transporte, Gilberto Martínez Arcega.
“Seguimos recibiendo trámites, en su mayoría de taxistas que solicitan cambios de características, cesiones de derechos o sucesiones por fallecimiento del concesionario”, explicó.
Para formalizar este proceso, se debe presentar una carta con tres posibles candidatos. La autoridad estatal elige al más apto, y si el primero rechaza o ha fallecido, se considera al siguiente, y así sucesivamente.
Aunque lo común es que la sucesión ocurra tras la muerte del titular, también hay casos en los que los concesionarios ceden el vehículo a terceros, lo rentan o lo asignan a familiares.
A pesar de estas variantes, el cambio generacional avanza: los taxistas veteranos ceden el paso a nuevas generaciones que comienzan a tomar el volante en la ciudad.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ