Personas en situación de calle de Nuevo Laredo se niegan a refugiarse en días fríos
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, Humberto Fernández Díez de Pino, mencionó que estos días fríos y con lluvia realizaron el Operativo Carrusel para detectar personas en situación de calle, pero mencionó que algunos rechazaron acudir al refugio.
Mencionó que se les ofrece acudir al Refugio temporal ubicado en Maclovio Herrera y Morelos, pero algunos prefieren permanecer en la intemperie.
“Es un factor muy importante que se llama derecho humano, porque si ellos no quieren ser movilizados, no podemos hacerlo; si se van a quedar en un grado vulnerable, los vamos a apoyar con la garantía que van a estar abrigados”, explicó.
Mencionó que independientemente que no accedan a ser trasladados, se les brinda apoyo con bebidas calientes, alimento y cobijo.
“Quienes no quieren ir a los refugios les brindamos café o chocolate caliente, sobre todo el abrigo y monitoreo constante para evitar algún tipo de enfermedad o hipotermia”, dijo.
Explicó que muchas de las personas en situación de calle, se niegan a ser trasladados al albergue, debido a temas de alcoholismo.
Dijo que en estos casos, solamente, se puede actuar cuando hay faltas administrativas a través de los cuerpos de seguridad.
Entre tanto dijo que durante los días fríos, continuarán con este operativo para resguardar a las personas que lo deseen.
El operativo Carrusel tiene como objetivo detectar personas en situación vulnerable, durante climas extremos, para salvaguardar la vida de quienes están en riesgo.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ