Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Ganan estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo tercer lugar en torneo de robótica

En este importante certamen tecnológico, los alumnos obtuvieron el prestigioso Premio de Excelencia en Diseño, uno de los más altos reconocimientos dentro del programa VEX IQ
Por: HT Agencia El Día Jueves 21 de Noviembre del 2024 a las 15:02

El equipo ganador estuvo integrado por Johann Christopher Hernández Lugo, Omar Alejandro Maldonado Cruz, Ángel Mendoza, José Francisco Martínez Villa y Elvis Mauricio Martínez Morales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 607 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Estudiantes que integran el equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), ganaron el tercer lugar en el Torneo Regional de Robótica VEX Zona Noreste, realizado en San Luis Potosí.

En este importante certamen tecnológico, los alumnos obtuvieron el prestigioso Premio de Excelencia en Diseño, uno de los más altos reconocimientos dentro del programa VEX IQ, debido a la calidad del proyecto robótico que presentaron.

El rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, señaló que la institución continúa destacándose por su compromiso en la formación de jóvenes profesionales a través de competencias académicas que promueven la innovación y el trabajo en equipo, cómo es el caso del equipo de robótica.

Informó también que el equipo ganador estuvo integrado por los estudiantes Johann Christopher Hernández Lugo (líder del equipo, mecánico y Driver), Omar Alejandro Maldonado Cruz (mecánico y Driver), Ángel Mendoza (mecánico y Armador), José Francisco Martínez Villa (mecánico) y Elvis Mauricio Martínez Morales (mecánico, Driver).

“Este premio valora la calidad en el diseño, la documentación técnica y la ejecución de los proyectos, destacando la creatividad y la capacidad de innovación de los estudiantes”, puntualizó.

Explicó que el galardón fue otorgado en gran parte, gracias a la propuesta innovadora del equipo de robótica de la Universidad, que utiliza aire comprimido en su diseño, además de ser un proyecto que resalta el enfoque de la institución, es decir, formar líderes capaces de resolver problemas reales mediante la tecnología y la ingeniería.

Destacó también que este tipo de logros alcanzados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, es reflejo del apoyo que reciben de parte del Gobierno del Estado, que bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, y mediante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, impulsa la aplicación de políticas educativas que fomentan el humanismo, la inclusión y la transformación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577