Denuncian condiciones insalubres y falta de luz en Primaria de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un grupo de madres de familia denunciaron las diversas carencias que afectan a la Escuela Primaria de la Sección Uno de la colonia Candelario Garza, en Ciudad Madero, donde 450 niños se ven perjudicados.
La señora Nora Edith del Ángel Alvarado, madre de familia, denunció que uno de los principales problemas que enfrentan es el mal estado de los sanitarios, que permanecen sucios debido a la falta de desazolve en el sistema de drenaje.
Esta situación pone en riesgo la salud de los estudiantes, quienes diariamente utilizan instalaciones en condiciones insalubres.
A esta problemática se suma un corto circuito registrado ayer, lo que dejó a la escuela sin servicio de energía eléctrica. Hasta el momento, se desconoce cuándo será restablecido el suministro, por lo que las clases han sido suspendidas de manera indefinida.
Además, la escuela también sufre de problemas con la recolección de basura, lo que agrava las condiciones en el plantel.
Como si esto fuera poco, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) retiró la techumbre del área de usos múltiples hace más de un año para realizar trabajos de mantenimiento, pero hasta la fecha no ha sido reinstalada.
Ante esta situación, las madres de familia exigen la intervención urgente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), el gobierno de Madero y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resolver estos problemas y garantizar condiciones dignas para sus hijos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ