Se agota la paciencia de ex trabajadores de Hules Mexicanos; harán marcha y plantón en Altamira
Tampico, Tamaulipas. - Al considerar que no ha interesado al Gobierno de México dar una solución definitiva al añejo problema que enfrentan por la extinción de la compañía petroquímica paraestatal Hules Mexicanos SA (Humex), los ex trabajadores de la planta van a realizar una marcha y plantón en el Parque Industrial de Altamira para exigir justicia, lo que han venido haciendo desde hace 36 años, indicó el vocero de los afectados, Víctor Jiménez Galindo.
Agregó que los reclamos se harán a las empresas industriales Negromex y NHUMO ubicadas en Altamira, así como al Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, a fin de insistir en la entrega del paquete accionario de los trabajadores, el pago de los seguros de vida de más de 190 compañeros ya fallecidos y el fideicomiso creado como fondo de retiro de los trabajadores.
La movilización tendrá lugar el próximo martes 13 de agosto a las 9:30 de la mañana, desde el sector conocido como El Barquito, donde se concentrarán en un primer momento para avanzar por toda la Avenida de la Industria hasta llegar al kilómetro 139.200, que es la entrada al camino vecinal que lleva a lo que fue la empresa petroquímica Hules Mexicanos SA.
"Esta marcha y plantón es con motivo del incumplimiento de las condiciones establecidas por el ejecutivo federal para llevar a cabo la privatización de la paraestatal Hules Mexicanos SA, cuya primera condición garantizaría a los trabajadores una participación accionaria de cuando menos el 2.5 % del capital social total de la empresa, pero que a 36 años no se ha cumplido", precisó.
"También nos vamos a plantar por enésima ocasión en señal de protesta por la falta de atención de autoridades del Estado como federales, que si bien están debidamente enteradas de la problemática que aqueja a este grupo de trabajadores conformado por adultos mayores y señoras viudas, y que existe además la promesa del Gobierno de México para investigar y resolver este emblemático y añejo caso, lo cierto es que las autoridades designadas y encargadas de resolver este conflicto no están siendo prontas y tampoco expeditas", completó.
De esta manera, después de realizar una asamblea, los ex trabajadores de Hules Mexicanos SA (Humex) determinaron realizar esta marcha y plantón para que llegue a oídos del gobernador Américo Villarreal Anaya y del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que aún están a la espera de la solución del añejo conflicto laboral que ya está cumpliendo 36 años.
sj/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ