Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Difunde FGJ información sobre la trata de personas en Tamaulipas

La finalidad de estos eventos públicos es para la concientización sobre la situación de las víctimas del tráfico humano, señaló uno de los oficiales responsables de la actividad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 09 de Julio del 2024 a las 22:21

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 757 veces. 26 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Elementos y personal de la Dirección de Atención y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron en la Plaza de Armas una actividad de difusión entre la comunidad en general sobre el delito de la trata de personas, pues próximamente el 30 de julio se conmemorará el Día Mundial Contra la Trata de Personas, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un responsable de la actividad que no quiso ser identificado indicó que la finalidad de estos eventos públicos es para la concientización sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y promocionar y proteger sus derechos.

Indicó que se remarca en esta difusión del mensaje global que es un delito que la Fiscalía General de Justicia del Estado puede perseguir, pues la misma Fiscalía de Tamaulipas cuenta con una fiscalía especializada en la trata de personas que tiene su sede en la capital Ciudad Victoria.

En la actividad se muestra una gran leyenda que dice 'Aquí estoy contra la Trata de Personas', y un corazón azul que es con el que se identifica dicho movimiento.

Expuso que ahora están en el municipio de Tampico, la semana pasada los representantes de la Dirección de Atención y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado estuvieron en Reynosa y en Matamoros, mañana estarán en El Mante y posteriormente en la capital de la entidad.

"Esta es una actividad referente al Día Mundial Contra la Trata de Personas, por parte de la Dirección de Atención y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas estamos yendo a los diversos municipios de toda la entidad, repartiendo, entregando folletos a toda la población en general para tengan en cuenta que este es un delito que se puede investigar dentro de la FGJ", precisó.

"De hecho hay una Fiscalía Especializada en Combate a la Trata de Personas la que se encuentra en Ciudad Victoria, pero aquí (en Tampico) se pueden recabar las denuncias y se mandan en incompetencia a Ciudad Victoria, entonces está base de madera que dice #Aqui Estoy contra la Trata de Personas, la cual fue proporcionada por la ONU, y es corazón azul contra la trata de personas", completó. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577