Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Turismo nacional y extranjero visita Museo de la Ciudad de Tampico

El Museo de la Ciudad de Tampico cuenta con guías bilingües para facilitar las explicaciones a los extranjeros que han llegado a la región para conocer el destino, informó el coordinador de Atención al Turismo del Museo Luis Fernando Castillo Hernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 09 de Julio del 2024 a las 21:33

Turistas en el Museo de la Ciudad de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 535 veces. 15 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los turistas nacionales y extranjeros están siendo atraídos por el Museo de la Ciudad de Tampico luego que el recinto muestra en un espacio muy pequeño la rica historia del municipio en sus apenas 200 años de vida, lo que es reconocido por los paseantes, informó el coordinador de Atención al Turismo del Museo Luis Fernando Castillo Hernández.

Explicó que por tal motivo el Museo de la Ciudad de Tampico cuenta con guías bilingües para facilitar las explicaciones a los extranjeros que han llegado a la región para conocer el destino.

Expuso que se tienen varios atractivos nuevos como es el del "espejo de la historia", ya que tiene la finalidad de que el visitante se lleve un grato recuerdo de su visita al museo, y donde se les toman fotografías a los paseantes y mediante una aplicación con Inteligencia Artificial se les transporta hasta los años veinte del siglo pasado, es decir, ellos "se ven" en escenas de aquella época.

"Nos está yendo bastante bien, desde hace aproximadamente tres semanas hemos recibido gente de muchas partes del país que están llegando, y pues el pasado domingo tuvimos un día muy bueno porque tuvimos extranjeros llegados algunos de Brasil, de Venezuela, de Colombia, llegaron unos de Filipinas, unos canadienses, entonces ya estamos preparados con guías bilingües para poder recibir y vivan todos los visitantes esta experiencia de venir al museo, que es un museo envolvente y inmersivo", precisó.

"Los visitantes la verdad que se van muy contentos, porque a pesar de que dicen que es un museo pequeño tiene muy bien narrada la historia y sobre todo que la mayoría de los que han venido vienen porque ya han escuchado de Tampico porque algún familiar les platicó una historia de la ciudad o porque trabajaron aquí y cuando vienen se dan cuenta que era verdad lo que les decían", completó.

El museo tiene un costo de entrada de 100 pesos para el visitante foráneo y de 80 pesos para los residentes de la zona y tiene apertura de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


El coordinador de Atención al Turismo del Museo Luis Fernando Castillo Hernández

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577