Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Apoyará Agricultura a más de 172 mil productores de Veracruz con fertilizante gratuito

Con al menos 77 mil 200 toneladas de insumos de nutrición vegetal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural beneficiará este año a más de 172 mil 300 agricultores de 212 municipios
Por: HT Agencia El Día Viernes 21 de Junio del 2024 a las 13:47

Personas beneficiadas con los fertilizantes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 617 veces. 3 en este Día.

Ciudad de México.-El programa Fertilizante para el Bienestar ha beneficiado con insumos, entregados de manera gratuita y directa, a más de 74 mil 900 productores de Veracruz, lo representa 43.51 por ciento de la meta estatal establecida para este 2024, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El objetivo es apoyar, en tiempo y forma, a más de 172 mil 300 agricultores de 212 municipios de la entidad localizada en el Sur Sureste del país, con al menos 77 mil 200 toneladas de insumos de nutrición vegetal.

Este insumo cubrirá una superficie de al menos 257 mil 620 hectáreas, lo que representará un aumento de 91.35 por ciento con respecto a las hectáreas consideradas en 2023, refirió.

Actualmente, Agricultura ha entregado más de 37 mil 200 toneladas de fertilizantes para atender este año a 125 mil hectáreas del estado.

Agricultura indicó que, conforme a las necesidades de los ciclos agrícolas, el gobierno federal ha priorizado la atención a los productores dedicados a los cultivos de temporal y hasta el momento en la entidad ha atendido a 80 por ciento de los que cultivan maíz, frijol, milpa y haba.

Asimismo, la entrega de insumos a agricultores de caña y café de Veracruz se estima concluirá en el mes de julio.

Para ello, la Secretaría de Agricultura y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) habilitaron 42 centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) para recibir, almacenar y distribuir los insumos a los beneficiarios, quienes forman parte del padrón de Producción para el Bienestar.

Señaló que el programa de Fertilizante para el Bienestar llegó a la entidad por segundo año consecutivo, luego de su ampliación de cobertura a nivel nacional en 2023, e integra a los productores de maíz, frijol, café y caña de azúcar, principalmente.

La dependencia federal resaltó que con estas acciones se apoya oportunamente a los productores del sector agropecuario, particularmente a los de pequeña escala, a incrementar la producción de cultivos estratégicos y, de esta manera, contar con suficientes alimentos básicos que contribuyan alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

El programa prioritario también permite ofrecer mayores condiciones de igualdad y justicia social y, al mismo tiempo, garantizar a las comunidades rurales una fuente de desarrollo y bienestar económico, puntualizó. 

Precisó que los productores beneficiarios pueden revisar los listados de la convocatoria, publicados los pasados días 9, 19 y 28 de febrero en la página de internet de la Secretaría Agricultura, esperar las fechas de entrega y acudir con una identificación a recibir los insumos en el Ceda más cercano a su domicilio.

Agregó que el programa mantendrá su compromiso con la capacitación a los productores, a través de seminarios virtuales y asesoría presencial, con personal de las Oficinas de Representación de Agricultura e instituciones de investigación y enseñanza superior.

Se busca asegurar el uso correcto del fertilizante y obtener un incremento en la producción de los cultivos prioritarios, lo que dará oportunidad de continuar con la transformación y la reconversión productiva y económica, refirió.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577