Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Restablece CFE Nacional servicio eléctrico a casi 140 mil usuarios incluyendo Tamaulipas

Se redoblan acciones de trabajo para atender a estos clientes que son de los cinco estados que atiende con el servicio diario, informˇ la compa˝Ýa en un comunicado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 20 de Junio del 2024 a las 22:21

Trabajadores de la CFE implementan acciones para restablecer el servicio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 902 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad ha venido restableciendo el servicio eléctrico a casi la mitad de los usuarios afectados por la tormenta tropical Alberto, siendo un total de 288 mil 397 los impactados por el meteoro hidrometeorológico, informó la compañía en un comunicado.

Agregó que se redoblan acciones de trabajo para atender a estos clientes que son de los cinco estados que atiende con el servicio diario.

Indicó además que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos continuarán las lluvias en la región donde la depresión tropical ha dejado sus remanentes, es así que todas las labores de reconexión se estarán desplegando con apego al protocolo de seguridad tanto para el personal de la CFE como para los habitantes.

"Por el impacto de la tormenta tropical Alberto resultaron afectados 288 mil 397 usuarios, es por esto que con labores inmediatas e ininterrumpidas se ha restablecido el suministro a 136 mil 495, que equivalen al 47% de los afectados en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz", expuso.

Actualmente, destacó la CFE en el comunicado CFE-BP-053/24, se han dispuesto mil 648 trabajadores electricistas, 356 grúas, 477 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y cinco helicópteros para la atención de la emergencia.

"Conforme al pronóstico del SMN se seguirán presentando lluvias y vientos, lo que puede generar más afectaciones a la infraestructura eléctrica; la CFE está en coordinación con las autoridades de PC para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, durante las labores de restablecimiento", precisó.

"Labores que se realizan con todas las medidas de seguridad, en apego a mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural; la CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577