Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Le entrarán empresarios a desazolve de drenes en el sur de Tamaulipas

Al menos 40 empresas en Tampico, Madero y Altamira apoyarßn con su maquinaria en el retiro de basura y escombro que pudieron dejar en los drenes pluviales las intensas lluvias
Por: Aly Morante El Día Jueves 20 de Junio del 2024 a las 17:28

Maquinaria pesada ayudando en el desazolve de un dren (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 852 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 85 constructoras de la iniciativa privada se pusieron a disposición del gobierno del Estado, en apoyo al desazolve de drenes pluviales con su maquinaria pesada, informó el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.

Explicó que al menos 40 empresas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira se mostraron solidarias ante el paso de la Tormenta Tropical ‘Alberto’, para con su maquinaria retirar basura y escombro que pudieran dejar en los drenes pluviales tras las intensas lluvias.

“Ellos han puesto a disposición de las instancias de gobierno maquinaria pesada como excavadoras, retroexcavadoras, cargadores frontales, camiones de volteo, camiones de tres toneladas para desalojo de personal o bien, para transportar cualquier tipo de ayuda que se necesite en la zona sur”, destacó.

Mientras que para el resto del Estado, comentó que son otros 45 constructores los que han ofrecido ese tipo de vehículos, en caso de que se requieran en apoyo a la población que pudiera verse afectada por las abundantes lluvias de ‘Alberto’.

“En la zona sur, la atención está enfocada en los drenes pluviales, sobre todo para resolver taponamientos que, en este caso, acudirían las excavadoras y los cargadores frontales, incluso camiones de volteo para desazolvar la basura y sacar la maleza”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577