Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


‘Pon tu precio’ encarece viajes de Didi en Nuevo Laredo

Muchos te cancelan o si la aplicacin te pone el viaje en 80 pesos, ellos te lo quieren subir hasta 120, 130 pesos, hasta sale igual o mejor el taxi, coment el usuario Rodrigo Ramrez
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredoo El Día Miercoles 19 de Junio del 2024 a las 08:00

Conductor de Didi circulando por una de las calles de la ciudad (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Algunos usuarios de las plataformas digitales de transporte como Didi en la ciudad de Nuevo Laredo, reclaman el aumento de las tarifas con la modalidad actual, en el que los conductores pueden aumentar el precio de sus servicios.

Esta situación se hace más evidente en las llamadas horas pico, cuando los servicios se “cotizan”, ya que algunos conductores suben desde un 30 a 50% el viaje.

“Muchos te cancelan o si la aplicación te pone el viaje en $80 pesos, ellos te lo quieren subir hasta $120, $130 pesos, hasta sale igual o mejor el taxi”, comentó Rodrigo Ramírez, usuario de la plataforma.

Ante esto, muchos conductores prefieren no tomar estos viajes y dan prioridad a los que pueden “clavarles el colmillo” es decir, quienes por las prisas, por no llegar tarde al trabajo o escuela, toman la opción que les dan.

“Por un viaje corto de $40 pesos a veces sube al doble y no me parece pagar por eso, pero en ocasiones, cuando realmente me urge, pues ya ni modo, porque luego no quiero llegar tarde, pero uno sabe lo que cuesta un viaje y pues así no conviene”, comentó María Guadalupe García.

Indicó que en el caso de “Pon tu precio” la persona puede “regatear” para que el costo del viaje sea menor, pero en su mayoría, los conductores van por los que pagan más, dificultando que la persona pueda encontrar el medio de transporte.

Rodrigo, conductor de la plataforma, dijo que efectivamente, muchos conductores le “tiran” a los viajes largos y costosos y están por los pesos, más que por las metas fijas o bonos.

“Hay compañeros que solo quieren viajes largos o que solo trabajan por el efectivo, hay quienes vamos por metas, nos convienen viajes cortos para ganar un bono que te garantiza un mayor ingreso, si logras cierta cantidad de viajes, te lo ganas, entonces nos conviene más los viajes cortos, porque así terminamos más rápido”, explicó.

Recomendó a los usuarios a ser pacientes y en ocasiones pujar en pequeñas cantidades el viaje, para que de esa manera puedan encontrar un servicio que les convenga, ya que cada conductor trabaja sobre diferentes métodos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577