Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Cuenta Nuevo Laredo con Atlas de Riesgo por inundaciones

El riesgo de inundación es cuando llueve río arriba, es decir en municipios de Coahuila y Nuevo León, así como también en caso de que se abran las compuertas de la Presa de La Amistad
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 18 de Junio del 2024 a las 20:41

Dren en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 925 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pino, comentó que tienen detectado los puntos de riesgo gracias a un Atlas mediante el cual mantienen vigilado la posibilidad de inundación, esto ante las lluvias que podrían presentarse a partir de este miércoles.

El funcionario municipal indicó que afortunadamente Nuevo Laredo cuenta con una geografía benévola, lo que permite que el agua escurra hacia el río Bravo

Tenemos en conjunto con otras dependencias la limpieza de los propios drenes naturales hidráulicos de la ciudad, Nuevo Laredo se caracteriza por una geografía en donde es benévola, este par de drenes como Alazanas y Coyote provocan que cuando llueve el agua se vaya dirigiendo hacia el río”, explicó.

Comentó que el riesgo de inundación es cuando llueve río arriba, es decir en municipios de Coahuila y Nuevo León, así como también en caso de que se abran las compuertas de la Presa de La Amistad, que se encuentra en Ciudad Acuña, Coahuila.

Como acciones preventivas indicó que previamente se coordinaron con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios para la limpieza de arroyos y canales, esto con el objetivo de darle mayor flujo al agua.

Nuevamente convocó a los ciudadanos a guardar sus botes de basura, para que en caso de lluvia y que se caigan esta no provoque tapones en alcantarillas, boca tormentas y guarda ganados.

El funcionario pidió a los ciudadanos estar alerta de los llamados que hagan las autoridades, pero pidió consultar fuentes oficiales como medios de comunicación establecidos y la misma página de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577