Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Preparado Ciudad Madero ante llegada de lluvias por “Alberto”

El subdirector de Proteccin Civil, Carlos lvaro Casados, inform que mantienen una estrecha coordinacin con autoridades federales, estatales, as como con la Conagua para atender cualquier emergencia
Por: HT Agencia El Día Martes 18 de Junio del 2024 a las 16:55

Reunin de Proteccin Civil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ante el pronóstico de lluvias que se esperan, el gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera se encuentra preparado con un plan de acción con el que salvaguarden la integridad física de las familias y sobre todo a quienes habitan en zonas bajas.

En ese sentido, el subdirector de Protección Civil, Carlos Álvaro Casados, informó que mantienen una estrecha coordinación con autoridades federales, estatales, así como con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender cualquier emergencia y brindar pronta respuesta a la ciudadanía.

Asimismo, señaló que de acuerdo al pronóstico del tiempo de la CNA para este miércoles el fenómeno evolucionará a la tormenta tropical “Alberto” esperándose fuertes lluvias en la zona, mismas que se extenderán hasta el próximo lunes.

Detalló que el municipio tiene activados los refugios temporales para recibir a la población que lo requiera, siendo las instalaciones de Protección Civil, el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

Álvaro Casados refirió que a través de la Dirección de Servicios Públicos continúan con trabajos de limpieza en los canales para el correcto flujo del agua, así como el saneamiento de las lagunas, lo que permitirá mitigar los efectos de inundación.

Cabe señalar que como medida de prevención, a partir de las 9:00 de la noche del martes se restringirá el acceso de paseantes por frente de Playa Miramar, prestadores de servicios y zona de escolleras debido al fuerte oleaje.

 Por lo anterior, el funcionario municipal exhortó a la población evitar caer en pánico  y mantenerse  informado a través de páginas oficiales de las distintas dependencias como Capitanía de Puerto y Conagua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577