Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Nuevo Laredo: Paola Barajas demuestra su amor por la música mexicana

A pesar de su corta edad, Paola ya es una veterana en el canto mexicano, gracias a que desde pequeña demostró su gusto por este género musical, que es más popular en un público adulto que infantil
Por: Mario Portillo El Día Domingo 16 de Junio del 2024 a las 14:00

Paola Barajas cantante de regional mexicano oriunda de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 709 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A sus escasos 12 años, recién cumplidos, Paola Barajas se ha convertido en uno de los nuevos valores de la música vernácula en Nuevo Laredo.

A pesar de su corta edad, Paola ya es una veterana en el canto mexicano, gracias a que desde pequeña demostró su gusto por este género musical, que es más popular en un público adulto que infantil.

“Yo canto regional mexicano, cuando estaba chiquita como a los tres años empecé a cantar, me gustaba mucho la música y después me metí al coro de la iglesia con mis abuelitos y mi abuelito convenció a mi mamá de que me hiciera una página porque mi mamá no me dejaba y ahí empecé a cantar, me empezaron a invitar a partes y estoy muy feliz de que me inviten”, dijo Paola Barajas Conde.

Desde los cuatro años, describe que en el coro de la Iglesia Niños Mártires, adquirió experiencia cantando a Dios y tocando el pandero.

“De primero tocaba el pandero, no sabía pero lo tocaba, luego mi abuelo me enseñó y lo empecé a tocar y escuché a mi hermana cantar en la iglesia, ella era la primera voz, entonces al verla me puse a cantar yo con ella”, dijo.

Poco a poco comenzó a descubrir otro tipo de música, cantantes de la música vernácula de México que han sido su inspiración, ya que ella prefiere la música “viejita” a los nuevos ritmos urbanos que predominan la escena.

“La primera canción que aprendí fue “Los Laureles” (Gilberto Parra) y de ahí supe que la música regional mexicana me encantaba, la verdad me aprendí canciones muy bonitas y dije, yo quiero cantar esto”, recordó.

Paola reconoce que sus gustos no son los de cualquier niña de su edad, ya que su primera cantante favorita fue Yolanda del Río y ahora siente una gran admiración por Luis Miguel.

La pequeña Paola, aprovecha cada oportunidad para darse a conocer y dar a conocer su página de Facebook “Paola Barajas La cantante mexicana” donde sube videos de sus presentaciones, pero tiene el sueño de dedicarse de lleno a la música.

“Me gustaría hacer mis propios conciertos y tocar en escenarios, que organice yo, que vaya gente y les gusten mis canciones”, dijo.

Además de esto, comentó que tiene el sueño de compartir escenario con la “Werita Consentida” Alicia Villarreal.

Paola invitó a los niños a dejar los celulares y apreciar lo que hay alrededor de ellos, para que encuentren un pasatiempos como lo hace ella.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577