Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Revisan inspectores de Profepa que trabajos en el parque urbano de Tampico no afecten el mangle

La administración municipal porteña está mejorando algunos puntos de dicha área que ya están o estaban impactados, donde se amplía el área de estacionamiento y la zona de corredores
Por: Baldemar El Día Domingo 16 de Junio del 2024 a las 11:56

Maquinaria realizando trabajos en el parque urbano de Tampico
Autor: Baldemar
La Nota se ha leido 1167 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los trabajos que actualmente están realizando máquinas y trabajadores del Ayuntamiento de Tampico en algunas zonas del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero no están impactando negativamente al estuario, como quedó comprobado en la reciente inspección que hicieron supervisores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así lo manifestó el director Jurídico del Ayuntamiento Julián Zorrilla Estrada.

Agregó que la administración municipal porteña está mejorando algunos puntos de dicha área que ya están o estaban impactados, donde se amplía el área de estacionamiento y la zona de corredores, en el lado sur del parque recreativo que da al bulevar Fidel Velázquez Sánchez.

Dijo que estas modificaciones no impactan negativamente a la Laguna del Carpintero sino que se trata de trabajos de embellecimiento del lugar, que al mismo tiempo darán a los visitantes más espacios para ubicar sus automóviles.

"Así es, nada más fue una revisión por parte de la Profepa por una denuncia ciudadana derivado del embellecimiento que se está llevando a cabo en la Laguna del Carpintero y modernización del área de estacionamiento, simplemente es verificar que con estas modificaciones no cause un impacto ecológico o ambiental a la laguna, lo cual pues no es la situación", precisó.

"Como se les explicó y ellos pudieron percatarse, simplemente estamos sobre el mismo sector impactado, ahí ya estaba impactada esa área, ustedes recuerdan ya había un estacionamiento, ya había obras allí realizadas y ahora se está embelleciendo, y una vez verificado por estas personas de Profepa pues no hubo ningún problema", completó.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento porteño también probó a inspectores de la Profepa que en en este momento no existe ninguna tarea o acción de captura de palomas o pichones en la Plaza de Armas como se ha difundido en redes sociales estos últimos días.

Advirtió que después de tener conocimiento de esta acción, que la Comuna no realiza ni patrocina, se van a dar a la tarea como Ayuntamiento de presentar una denuncia a través de la Dirección de Protección Animal en contra de quien resulte responsable de la captura de este tipo de aves sin el permiso oficial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577