Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Crecimiento del Puente III de Nuevo Laredo es crucial para el transporte

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Héctor Hinojosa dijo que la expansión del Puente III es necesaria para poder satisfacer la demanda que se tiene actualmente
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 21:21

Camiones de carga rumbo al Puente Internacional de Comercio Mundial (Foto Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 811 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Nuevo Laredo, Héctor Hinojosa, indicó que la expansión del Puente de Comercio Mundial es crucial para el sector del transporte, debido al incremento en los aforos que se tienen.

Expresó que en los últimos años el número de operaciones ha ido en incremento, por lo cual la expansión del Puente III es necesaria para poder satisfacer la demanda que se tiene actualmente y lo que se espera con el fenómeno del nearshoring.

Cada vez estamos subiendo más con el tema del nearshoring, por eso estamos con la presión del déficit de los operadores, pero vamos muy bien, va a ser de mucho beneficio (la expansión), cada vez se está viniendo más trabajo, estamos creciendo más los transportistas entonces sí va a ser de mucho beneficio el permiso que se acaba de firmar en los Estados Unidos”, expuso.

Explicó que aunado a que ya era necesaria la autorización de la expansión de la plataforma del Puente de Comercio Mundial, también se debe ir pensando en la posibilidad de un nuevo cruce entre México y Estados Unidos.

A como se está viendo y a cómo está creciendo Nuevo Laredo, es un tema que las autoridades se tienen que poner a platicar en ese tema”, comentó.

Héctor Hinojosa precisó que espera que haya mejora en el tema del sistema de aduanas, ya que considera que es necesario que debido a la ampliación del puente, pueda ser más eficiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577