Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Alcohólicos Anónimos cumple 89 años, lo celebran en Tampico

Óscar, Fidel, Eusebio, Cinthia y Moisés, entre otros integrantes de Alcohólicos Anónimos de Tampico, dieron un mensaje a la población en general para que se acerquen a este organismo a fin de empezar a recorrer un camino para la recuperación de la enfermedad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 11 de Junio del 2024 a las 22:34

Integrantes de alcohólicos anónimos en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 777 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Para conmemorar el 89 aniversario de la creación de Alcohólicos Anónimos, integrantes de diversos grupos de ayuda afiliados a doble A, encabezaron una rueda de prensa en el Centro Histórico de Tampico para hacer justamente conciencia de los riesgos que deja para niños, jóvenes y adultos la enfermedad del alcoholismo.

En la rueda de prensa estuvieron Oscar, Fidel, Eusebio, Cinthia y Moisés, entre otros integrantes de Alcohólicos Anónimos de Tampico, quienes dieron un mensaje a la población en general para que se acerquen a este organismo a fin de empezar a recorrer un camino para la recuperación de la enfermedad, que como se apunta afecta a todos los grupos sociales.

Incluso durante la rueda de prensa dieron a conocer que es de gran satisfacción ver que grandes grupos de personas se hayan recuperado de la enfermedad a partir justamente de que se acercaron a AA, como a ellos les pasó, es por esto que transmiten sus experiencias a otras personas que se han acercado en lo que va del año.

En este sentido, comentaron que un alcohólico con un grado problemático de la enfermedad afecta el desarrollo familiar y social más próximo, ya que al no controlar el consumo de alcohol empieza a cometer una serie de dificultades que se traducen en la pérdida del empleo, en el rompimiento de las relaciones con sus hijos y pareja sentimental, lo que se entiende a otros familiares y amistades.

Por todo esto, explicaron que los alcohólicos problema deben acercarse a la comunidad AA más cercana donde encontrarán la respectiva ayuda de sus integrantes para evitar que la enfermedad crezca aún más.

Revelaron que actualmente están acudiendo a diversos espacios, principalmente instituciones hospitalarias, para hablar sobre los riesgos de la enfermedad, y donde tienden la mano a aquellos que estén pasando por esta etapa difícil para que se aproximen al grupo de Alcohólicos Anónimos más cercano para exponer su problema y conozcan cómo salir de él.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577