Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Piden que abuelito en abandono sea rescatado por el DIF de Tampico

Se encuentra en condición de calle prácticamente inmóvil en la esquina de las calles Benito Juárez y Héroes del Cañonero, y debe ser rescatado por el DIF, expresó el artesano Arturo Romero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 11 de Junio del 2024 a las 21:07

Adulto mayor en situación de calle dormido sobre la banqueta en el Centro Histórico de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un abuelito en condición de calle y que ahora se encuentra prácticamente inmóvil en la esquina de las calles Benito Juárez y Héroes del Cañonero en Tampico debe ser trasladado, a fin de que sea rescatado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y enviarlo para ello en algún refugio, expresó el artesano Arturo Romero Ortega.

Dijo que ya se hizo el llamado al C4, sin embargo, pese a que llegaron elementos de la Guardia Estatal nada hicieron, pues únicamente lo observaron y se fueron; presuntamente el abuelito está lesionado de sus piernas y sin posibilidades de poder moverse.

Más adelante los oficiales pidieron la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo valoraron, pero al detectar que no estaba enfermo, es decir, al no observar que su vida estuviera en peligro desafortunadamente no se lo llevaron, permaneciendo en el lugar sin ninguna ayuda salvo la que le dan personas que por ahí pasan, ya que en ocasiones le dan agua o líquidos para rehidratarse.

Por todo esto, pidió al Sistema DIF de Tampico que valore con su personal a este abuelito en situación de calle para que se le traslade a un refugio donde pueda recibir una mejor atención y cuidados.

"Ya reportamos a la Guardia Estatal, ya vinieron, llamaron a la Cruz Roja, ya vino la Cruz Roja, lo atendió y no se lo llevó, dijeron (los socorristas) que no se lo podían llevar y ahí está el señor todavía, sufriendo las consecuencias del clima, con el dolor de su cuerpo, verdad, que no se puede levantar, queremos ver si las autoridades nos ayudan a acomodarlo en algún lugar de asistencia pública".

Y añadió;

"Es un señor que aquí andaba, ya tiene más de 40 años caminando aquí en el sector (de los mercados), y de repente las inclemencias del tiempo, los calores, ya lo deshidrataron, no come, entonces ya perdió fuerzas en las piernas, ya no se puede levantar, necesita que alguien lo apoye, que lo ayude para poder salir adelante, falta más para poderlo levantar; buscamos que el Sistema DIF lo canalice a algún lado para que lo puedan atender, se recupere y pueda salir a la calle".

Los artesanos citaron que el adulto mayor, del que no saben su nombre, debe estar en ese lugar postrado unas 48 horas, es así que si se alarga su permanencia en el sitio empezará a tener otras consecuencias en su salud.


Artesano Arturo Romero Ortega

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577