Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Protestan madres de un kínder en Tampico donde la intendente no va; SNTE la protege

En el Jardín de Niños ‘Sertoma International’ toman clases poco más de 45 menores, los que para no sufrir alguna enfermedad por la falta de aseo ellas se organizaron para limpiar todo los espacios de la escuela
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 11 de Junio del 2024 a las 17:47

Madres de familia al exterior del Jardín de Niños ‘Sertoma International’
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 736 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Madres de familia del Jardín de Niños ‘Sertoma International’ que está ubicado en la colonia Anáhuac de Tampico protestaron en contra de la Supervisión Escolar, pues junto con el Sindicato de maestros está defendiendo a la intendente del plantel, quien no va, cobra por lo no hecho y como está creciendo el repudio de las mamás optó por obtener un permiso sindical como protección a los reclamos, dijo la madre de familia Valeria González Muñoz.

Dijo que en dicho Jardín de Niños toman clases poco más de 45 menores, los que para no sufrir alguna enfermedad por la falta de aseo por parte de la intendente, ellas se organizaron para limpiar todo los espacios de la escuela.

Sin embargo, a partir de que están solicitando un cambio, es decir, una nueva asignación de personal para dicha comisión es que han encontrado trabas de la supervisora Escolar conocida como Alejandra, quien la protege, y está cruzada de brazos hasta que la intendente Jessica Hernández se presente a laborar, porque tiene un permiso sindical.

Argumentaron las mamás que cuando la intendente hacía el trabajo no lo desarrollaba completo, es decir, únicamente barría y trapeaba, pero no limpiaba los sanitarios ni los salones ni ninguna otra área del plantel, es por esto que exigieron su cambio y que la Secretaría de Educación de Tamaulipas envíe a otro u otra encargada de limpieza.

"Bueno, la problemática que traemos es referente a la intendente, tenemos una intendente que por parte del sindicato es secretaria general, la cual no cumple con su aseo, tuvo ella un accidente hace un mes, se empezó a incapacitar, le dieron las incapacidades, estuvo gozando su sueldo, veníamos papás a limpiar todo esto, ahorita para ya no darle más incapacidades le dieron un permiso sindical, con el cual sigue gozando de su sueldo sin venir, no nos resuelven la problemática que no hace el aseo, ella argumenta que no le corresponde, más que barrer y trapear", precisó.

"Ya se metió un oficio en Crede, pero hasta ahorita no nos han dado respuesta; son niños de 3 a 6 años, sí, yo creo que debemos tener mucha higiene, nosotros como papás venimos a limpiar y no es justo que una persona con su actitud y con 'yo soy del sindicato (de maestros) no me pueden sacar', y nosotros estemos pagando, bueno, más que nada los niños, que están pagando ahora sí que los platos rotos", completó González Muñoz.


Madre de familia Valeria González Muñoz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577