Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Sigue recuperación gradual del suministro de agua en Tampico y Madero

Esta mejoría se debe a las acciones realizadas en las plantas Altavista y Laguna de la Puerta, así como al trasvase de agua de los ríos Tampaón y Mante, que darán una solución temporal a esta compleja situación
Por: HT Agencia El Día Martes 11 de Junio del 2024 a las 17:40

Recuperación de agua en el sistema lagunario
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El abastecimiento de agua potable se ha restablecido de manera gradual en la mayoría de los sectores de Tampico y Madero, por los trabajos extraordinarios realizados por la Comapa Sur, bajo la supervisión de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para afrontar la crisis hídrica.

Esta mejoría se debe a las acciones realizadas en las plantas Altavista y Laguna de la Puerta, así como al trasvase de agua de los ríos Tampaón y Mante, que darán una solución temporal a esta compleja situación sin precedentes en el sur de Tamaulipas.

Ante tal panorama, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo implementó un Plan Emergente que se ha reforzado durante el transcurso de las semanas, mediante una serie de estrategias y alternativas, como el suministro de agua en pipas para que no falte el recurso en ningún sector del sur de Tamaulipas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el bombeo a la red aún no tiene la capacidad al 100%, por lo que permanecen sin agua el 11% de las colonias de Tampico y Madero, como es el caso de El Mirador, San Antonio, San Francisco, Luis Echeverría, Nuevo Amanecer, entre otras ubicadas en Tampico, así como las colonias El Arenal, Flamboyanes, Los Nogales, San Felipe y Monteverde, por citar algunas de Ciudad Madero, a las cuales se les ha abastecido del elemental recurso en pipas.

Por tal motivo, es de suma importancia hacer conciencia y usar de manera racional y responsable el vital líquido, ya que la contingencia hídrica aún continúa y en tanto no llueva, las condiciones de gravedad por falta de agua se mantendrán, tal y como lo establece el Semáforo del Cuidado del Agua, en donde la zona sur se mantiene en color rojo.

NO HACER CASO A NOTICIAS FALSAS

Por otra parte, Comapa Sur hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de hacer caso a noticias sobre falsos cortes de agua que ocasionan inestabilidad, por lo que se recomienda estar al pendiente de las redes sociales del organismo en donde se publica la información de manera oficial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577