Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Escuelas de Tampico siguen con clases presenciales pese a la crisis del agua

Debido a que la Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha notificado de manera oficial si hay o habrá clases suspendidas por esta causa en Tampico, manifestó el edil porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Junio del 2024 a las 22:30

Un plantel educativo en el sur de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 596 veces. 17 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico no tiene conocimiento de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas de una eventual suspensión de clases de planteles educativos por la crisis de abasto de agua en algunas colonias, es así que la opción de tomar clases vía en línea no ha sido asumida por la autoridad todo esto pese a la problemática que está generando la crisis hídrica en la zona, manifestó el edil porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras.

Agregó que la autoridad no les ha notificado de manera oficial si hay o habrá clases suspendidas por esta causa en Tampico y no sólo por la falta de agua sino por la ola de calor que afecta todo el país.

Sobre esto mismo, la autoridad municipal reprobó que la propia Secretaria de Educación no ha estado a la altura de la problemática que vienen enfrentando las escuelas, pues desde el pasado mes de diciembre se le dijo que las escuelas tenían carencias de cisternas y otros equipos para el almacenamiento de agua, y en ningún momento el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Itife) vino a Tampico para evaluar estas necesidades.

"Nosotros (Cabildo) no tenemos ninguna información de que los planteles ya hayan pasado a modalidad de en línea, hace dos semanas tuvimos una plática con la encargada de los Credes de la zona sur, la maestra Espronceda, yo le pregunté cuál iba a ser la situación de los planteles si ya se iban a suspender clases debido a las circunstancias previniendo apagones y escasez de agua, a lo que ella contestó de manera muy educada y muy consciente y me dijo que los directores tenían la facultad y la autoridad para solicitar a los Centros Regionales el cierre de su plantel cuando las condiciones así lo ameriten", precisó.

"¿Qué es lo que puede hacer en un momento dado?, que en el plantel los climas no funcionen, que no tengan los tinacos trabajando y que no tengan el agua, por ende, pero tenía que ser condicionado a un oficio que los padres de familia presentaran al director; el Itife debió hacer un censo de aquellos planteles que cuentan con este tipo de insumos", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577