Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Infartos aumentan con el calor extremo en Tamaulipas

Es necesario que la población cuidar la alimentación, evitar el sedentarismo, hacer ejercicio, disminuir el estrés y dormir bien, manifestó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Junio del 2024 a las 20:50

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 545 veces. 11 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que el cambio climático ha generado un aumento del 10 por ciento de casos de infarto de miocardio, por lo que algunas muertes por golpe de calor se deben a este factor de riesgo.

Explicó que de las 16 muertes asociadas al golpe de calor en el Estado siete han sido ya dictaminadas como originadas por las altas temperaturas y no por otro factor de riesgo como enfermedades previas.

En ese contexto, recomendó a la población cuidar la alimentación, evitar el sedentarismo, hacer ejercicio, disminuir el estrés y dormir bien, ya que todo esto va a ayudar a enfrentar todas las contingencias que se presenten.

El funcionario estatal aceptó además que las altas temperaturas han generado fallas en los hospitales de la entidad, como sucede en el sistema eléctrico y con el abasto de agua, pero realmente se han ido solucionando.

"Pediríamos en estas circunstancias críticas una ayuda, un apoyo por contingencia para cubrir esas necesidades y a la ciudadanía que no se exponga a las áreas solares en las horas de las 10:00, 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde”.

En cuanto a las enfermedades diarreicas, Hernández Navarro precisó que hasta el momento se tiene registro de un tercio de las que se habían presentado a esta misma fecha del año pasado.

Aunque puntualizó que no van muy excedidos en esta estadística, sí preocupa la situación de la zona sur del Estado, en donde además de la falta de agua se tiene registro de casos de dengue, 30 hasta el momento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577