Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Siguen sin agua amplios sectores de la zona norte de Tampico

Lo que ha generado molestas, bloqueas de vialidades y constantes quejas por parte de los habitantes del sector de Colinas de San Gerardo, una de las zonas afectadas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 29 de Mayo del 2024 a las 20:28

La circulaciˇn de las calles fue bloqueada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1345 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los vecinos de diversas colonias del norte de Tampico continúan con baja presión o en definitiva sin agua potable en sus tuberías, lo que está provocando que los habitantes se desesperen.

Por esta situación la noche del martes los residentes del sector de Colinas de San Gerardo cerraron los dos carriles de la avenida Manrique Torres Miranda, impidiendo el paso a todo tipo de unidades frente a la obra del nuevo Hospital Regional del ISSSTE y del Cobat 15 y otros establecimientos del Gobierno del Estado ubicados en dicha área.

Incluso todavía este miércoles volvieron a bloquear dicha vialidad con lo que se suspendieron las clases en el Colegio de Bachilleres número 15, y los servicios de la UNEME DEDICAM, lo que evidentemente afectó a más vecinos que querían llegar a esa zona en sus automotores, aunque también se habla que el cierre de la escuela y de la clínica fue por la falta del agua.

Sobre esto, el vecino de la zona norte Fidel Luna se dijo molesto por la nula respuesta de las autoridades para surtir en pipas, ya que estuvieron esperándola hasta tarde llegando sólo una a eso de las 11:30 de la noche, sin tener la capacidad de abasto para todos los ciudadanos.

Indicó que en los teléfonos del organismo operador del agua no dan una respuesta rápida, lo que viene a generar problemas de salud en las familias de esta zona norte de Tampico porque unos llevan cinco días sin agua y otros hasta más tiempo algo que se recrudece por la alta insolación que prevalece.

"No, no hay agua, a las 11:00 de la noche anduvo una pipa, cada gente agarró dos botes de agua para el baño; no hay agua en Colinas de Tancol,. Puertas Coloradas, sector Tancol, todo el sector norte, no hay agua, cuatro días sin agua, y me platican que en el Infonavit tienen tres semanas sin agua, yo no lo podía creer, y ahora acá cinco días sin agua con este", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577