Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


¡Se los dijimos! CFE se niega a dar la cara ante constantes apagones en el norte de Tamaulipas

El sector comercial, industrial y usuarios en general estßn preocupados ya que la CFE no da una respuesta concreta, ni da la cara, por los constantes apagones que se registran en la frontera tamaulipeca
Por: JosuÚ Escamilla El Día Lunes 27 de Mayo del 2024 a las 10:41

Poste de luz por donde pasan cables de electricidad (Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El sector empresarial y comerciantes organizados de Matamoros “tronaron” en agosto del 2023 contra la negligencia y deficiencias con las que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que por la falta de mantenimiento y las variaciones constantes de voltaje, los apagones ya se hacían presentes, ocasionando fuertes daños no solo al comercio, industria, sino a los usuarios en general, advertía el director jurídico de la Fecanaco, Christian Pérez Cosío.

A casi un año de la denuncia, el apoderado legal de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas precisó que son cientos y cientos de reportes de aparatos descompuestos atribuibles de manera directa a los apagones, sin embargo, la CFE no tiene o no quiere dar una información en concreto de lo que está pasando con estas fallas en el servicio eléctrico, las cuales cada día son más.

Explicó que recientemente se reunieron con los apoderados y empresarios de la industria maquiladora de Matamoros, para exigirle al superintendente de la CFE lleve a cabo una reunión con todo el sector empresarial y usuarios en general, e informe lo que está pasando con los apagones diarios que afectan a todos.

“No tenemos una información en concreto de lo que está pasando con estas fallas en el servicio eléctrico, lo que sí sabemos es que son cientos de quejas y reportes de aparatos descompuestos por tantos apagones, la CFE debe estar consciente que les hace falta mantenimiento en sus líneas, por eso exigimos una reunión con ellos para que nos informen que es lo que sucede en Matamoros”, refirió el también notario público.

Dijo que en el caso de la industria maquiladora, las pérdidas económicas por apagones son millonarias, porque ha habido horas en que se detienen las líneas de producción, ante las variaciones de voltaje, aún y cuando se tienen tablillas para protegerse de las interrupciones, se dañan si son constantes y cada una de ellas tiene un costo de más de 4 mil dólares, obviamente no es una sola, son varias y en todas las empresas.

Pérez Cosío subrayó que de alguna manera tiene que haber una compensación por los daños que están ocasionando, ya que no existe un aviso de por medio para que los comerciantes, empresarios y usuarios se preparen y eviten el tener pérdidas, desde los aparatos eléctricos hasta económicas.

“Es necesario que haya una información real de lo que está sucediendo, por eso estamos haciendo este llamado a través de los medios de comunicación para que los gerentes, tanto local como regional de la CFE, pongan fecha y hora para sostener una reunión y que nos expliquen qué está pasando, que informen no sólo a los empresarios, sino a toda la comunidad, porque los apagones son generales”.

Pérez Cosío sostuvo que la CFE se encuentra en crisis por falta de mantenimiento, porque no tiene personal ni equipo y porque no hay subestaciones.

“Tenemos como cuatro años que la CFE no recibe mantenimiento, que no hay cable nos ha dicho la Comisión, que no hay subestaciones, que no hay personal ni equipo, estamos muy preocupados es un tema que se vive a nivel Estado, a nivel región, la CFE en general tiene falta de presupuesto y padece de una desorganización que urge atender para mejorar el servicio”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577