Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Bloqueos de productores en San Fernando prende foco rojo al IETAM

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, informó que por el momento no ha habido ningún incidente de violencia en los cierres de campañas de los candidatos, “esperemos se mantengan así”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 26 de Mayo del 2024 a las 20:22

Bloqueo carretera San Fernando. (Foto Ilustrativa)
Autor: Jesús Garza
La Nota se ha leido 1344 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charré, confió en que las autoridades encargadas de atender los constantes bloqueos carreteros por parte de agricultores del municipio de San Fernando, den respuesta favorable a los afectados para que se pueda transitar sin ningún problema por esta carretera, sobre todo el día de la elección.

Estamos monitoreando a través de las diversas autoridades la situación que prevalece en la zona de San Fernando en donde en las últimas semanas se han presentado algunos bloqueos carreteros, para que las autoridades que tienen a su cargo los procesos de atención a estas demandas coadyuven y atiendan estas problemáticas y nos permitan contar con libre tránsito en el transcurso de la próxima semana sobre todo el día de la jornada”.

En ese sentido, Ramos Charre, reiteró el llamado a las autoridades encargadas de atender las demandas de los productores, para que las atiendan puntualmente y permitan, el día de la elección, contar con un libre tránsito, ya que consideró, es importante que la carretera se mantenga despejada y haya libre tránsito en el transcurso de la próxima semana, sobre todo el domingo 2 de junio.

Asimismo, afirmó que hasta ahora, en los cierres de campaña de los candidatos no se han presentado brotes o incidentes de violencia e hizo un llamado a todos los actores políticos para que las campañas se mantengan así.

Damos seguimiento a las solicitudes de seguridad que presentan las candidaturas no tenemos un incremento más allá de lo que se ha reportado, es decir, no hay ninguna situación que se haya presentado en las últimas 24 horas que se haya hecho del conocimiento del Instituto en torno a la programación de los cierres de campaña que ya se están efectuando”.

El funcionario electoral, mostró confianza en que los días que restan de campaña, los eventos y actos proselitistas se realicen en forma pacífica y que no haya más confrontaciones, más que de ideas y propuestas solamente.

Deseamos por supuesto que esos eventos y los días que restan de campaña transcurran en civilidad, sin confrontaciones entre los equipos de campaña y la propia militancia de cada una de las fuerzas políticas, es importante que los partidos hagan llamado puntual y enérgico a las estructuras, a las candidaturas y a sus propias bases para que privilegiamos solo la confrontación de ideas solamente. No queremos que en estos últimos días que quedan de campaña se empañen por algún hecho”.

Por otra parte, Ramos Charre, habló sobre las medidas que el Instituto debe tomar, ante supuestos que se pudieran presentar en la operación del programa de resultados preliminares, como es el hecho de contar con plantas de emergencia en caso de que se registren fallas eléctricas.

El procedimiento técnico operativo que aprobó el IETAM con base al reglamento de elecciones para los tres simulacros, contempla la ejecución de todos los supuestos que pudieran presentarse  en cuanto a la operación del programa de resultados preliminares y ello conlleva que se pongan en funcionamiento las plantas de emergencia de que están dotados cada uno de los centros de captura y verificación  pero no solamente ellos sino que también pongan a prueba los enlaces de comunicaciones de que está provisto cada centro de captura y verificación".


El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charré

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577