Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Reasignan maestros en Tamaulipas para equilibrar presencia en aulas

Cerca de 300 docentes excedentes en la capital tamaulipeca, serán reubicados hacia regiones del sur o la frontera norte
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Julio del 2025 a las 08:00

Maestro impartiendo clases a sus alumnos. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 808 veces. 2 en este Día.

Codos Victoria, Tamaulipas. - A través de la estrategia regionalización y balance de plazas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reubicará para el ciclo escolar 2025-2026 al menos 300 maestros a las regiones norte y sur del Estado, donde se detectaron mayores necesidades de personal frente a grupo.

El titular de la SET, Miguel Ángel Valdez García, precisó que, con el objetivo de garantizar que todos los grupos académicos tengan maestro frente al aula y evitar repeticiones de desequilibrios, cerca de 300 docentes excedentes en la capital tamaulipeca, serán reubicados hacia regiones del sur o la frontera norte.

La SET identificó cerca de 300 plazas excedentes en Victoria, que podrían ser transferidas a comunidades con déficit docente. La medida busca evitar clases sin cobertura, corregir la saturación en zonas urbanas y prevenir futuros desequilibrios”, señaló.

Aclaró que el Estado no enfrenta una carencia de maestros para el próximo ciclo escolar, sino una mala distribución que ha generado vacíos en zonas fronterizas y exceso de personal en regiones como Victoria.

Sostuvo que desde el inicio de la actual administración estatal se impulsa una estrategia de regionalización de plazas docentes, con el fin de garantizar la cobertura total en las aulas y evitar que algún grupo quedara sin maestro.

El proceso de reubicación se está llevando a cabo de manera coordinada, y se ha asegurado a los maestros que recibirán sus pagos correspondientes, y que su antigüedad y derechos laborales serán respetados.

Reiteró que la dependencia también trabaja en la atención a casos específicos de docentes que puedan tener alguna situación particular con respecto a su reubicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577