Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Trabajos previos aseguran paliar crisis hídrica en el sur de Tamaulipas

En cuanto a los volúmenes de agua que se trasvasan de la cuenca del municipio de Mante a la zona sur del estado, el secretario de Recursos Hidráulicos precisó que esta acción es una solución real
Por: Paola Meléndez El Día Domingo 26 de Mayo del 2024 a las 15:10

Secretario de Recursos Hidráulicos para del Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades encargadas de la administración y cuidado del agua en Tamaulipas, realizan acciones previas de rehabilitación del sistema de diques que presentaron fallas, concretamente el dique 5 y el dique “El Camalote” en la zona sur, para evitar que agua salada contamine el agua dulce que se dispone para uso público urbano,  informó el secretario de Recursos Hidráulicos para del Desarrollo Social,  Raúl Quiroga Álvarez.

Quiroga, precisó que desde hace meses se han realizado trabajos de desazolve en el sistema lagunario para mantener comunicadas las obras de toma con el río Guayalejo-Tamesí, además de disminuir los niveles de succión en dichas obras de toma, lo que ha permitido seguir sorteando el vital líquido durante meses. 

En cuanto a los volúmenes de agua que se trasvasan de la cuenca del municipio de Mante a la zona sur del estado, el secretario de Recursos Hidráulicos precisó que esta acción es una solución real y que se tiene garantizado el abasto del vital líquido para uso público urbano en la región cañera.

“Tengo confianza, y no por fe, sino porque la estadística, que nos dice que es muy factible que, con estas acciones que estamos llevando a cabo, más una precipitación promedio en el mes de junio, insisto que es muy buen aportador, podamos recuperarnos.” precisó.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577