Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Hasta octubre estarán vigentes medidas preventivas por calor en Tamaulipas

La ciudadanía debe tomar precauciones para evitar los golpes de calor, además de la insolación, daños en el cuerpo y deshidratación, advirtió el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Uriegas Camargo
Por: Josué Escamilla El Día Sabado 25 de Mayo del 2024 a las 21:30

Una persona tomando agua para evitar deshidratarse (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Sergio Uriegas Camargo, advirtió a la ciudadanía tomar precauciones para evitar los golpes de calor, además de la insolación, daños en el cuerpo y deshidratación, toda vez que las altas temperaturas se mantendrán vigentes durante al menos las próximas 20 semanas.  

Refirió que actualmente el país atraviesa por la tercera ola de calor, sin embargo, faltan dos, y de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las próximas temperaturas podrían alcanzar los 50 grados, impactando directamente en la salud de la población.

Uriegas Camargo, explicó que los datos obtenidos a través del  Servicio Meteorológico Nacional, prevén que esta temporada de calor intenso culmine hasta el 20 de octubre, teniendo sus efectos de mayor impacto entre la tercera y quinta ola, estas dos últimas podrían registrar temperaturas por encima de los 40 grados y eventos de aire caliente conocidos como “surada”.

El funcionario de la Secretaría de Salud, expuso que la temporada de calor es del 12 de marzo al 12 de octubre y aunque en ese periodo no se marca como tal la “canícula”, si tienen claro que son alrededor de 30 semanas en las que se registrarán altas temperaturas en Tamaulipas.

“Todavía nos faltan por recorrer aproximadamente 20 semanas más, en las que se tiene el riesgo que se presenten casos de enfermedades relacionadas con el calor, sobre todo golpe de calor, por lo que durante ese lapso las medidas de prevención serán permanentes”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577