Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Aumentó hasta en un 25% el consumo de agua en Ciudad Victoria

Debido a que la gente por el calor consume más del vital líquido, pero el llamado sigue siendo a cuidarlo lo más que se pueda, expuso el gerente general de la Comapa, Eliseo García Leal
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Sabado 25 de Mayo del 2024 a las 09:00

Edificio que alberga las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) (Ilustrativa)
Autor: Redes
La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 25 por ciento se ha aumentado la demanda de agua en Ciudad Victoria, por el tema de la tercera onda de calor que azota la capital, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal.

Manifestó que esta demanda se da debido a que la gente por el calor consume más del vital líquido, pero el llamado sigue siendo a cuidarlo lo más que se pueda.

“Sí aumenta de forma considerable, estamos hablando de que esta última sea mañana subió un 25 por ciento más, el problema es que nosotros seguimos con las mismas fuentes de abastecimiento, con el tope de que nos llega de agua, no aumenta”, expuso.

En este sentido, explicó que por ende en otras zonas se batalla más de agua porque resulta insuficiente el agua que es bombeada a través de la red.

“Seguimos con un déficit de 450 litros por segundo en la red, los mando adicionales a la pesa están en lo mínimo como desde que empezó el año”, advirtió.

Cabe señalar que actualmente la red de agua potable de Victoria se suministra con mil 250 litros por segundo, lo cual ante la demanda de agua que existe en la ciudad resulta insuficiente.

“Por eso le pedimos a la gente que por favor cuide el agua, no la desperdicie”, concluyó García Leal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577