Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Campañas, entre verdades y mentiras

Por: Guillermo GutiÚrrez Gonzßlez El Día Viernes 24 de Mayo del 2024 a las 12:30

La Nota se ha leido 682 veces. 4 en este Día.

En los últimos días me han estado llegando acusaciones muy obvias en contra de determinado candidato, equipo de campaña y de adeptos o lovers, sin distingos de partidos.

El ejemplo más común es el retiro de lonas de casas, oficinas, cercas y bardas, hasta divulgar antiguos pecadillos de X o Y, e inclusive de familiares cercanos.

“La candidata se clonó para hacer doble campaña y trata de engañar al pueblo”, acusan en uno de los señalamientos, sin saber que los familiares, queriendo ayudar, salen a hacer proselitismo para tratar de alcanzar más frentes que cubran en parte lo que la candidata oficial no puede lograr, por falta de tiempo.

O destacan también, quienes queriéndose ganar canonjías cobrables a futuro, han escrito que una candidata de Tampico ha favorecido a familiares con concesiones en negocios apostados en zonas municipales, como si la hoy candidata tuviera que ver en el negocio y esto, reitero, está muy alejado de la realidad. Las franquicias son legales y los negocios pagan sus permisos e impuestos correspondientes.

Los oportunistas pululan y se aprovechan de temas candentes, como la crisis hídrica en el sur de Tamaulipas, donde las lluvias y tormentas se han alejado de la región ocho años consecutivos y esto conlleva a hacer política para convertir en votos la desgracia, regalando agua en pipas, pero pidiendo a cambio la credencial de elector o la promesa del voto del dos de junio.

Quien lo esté haciendo no merece el voto ciudadano; ayudar en la desgracia con agua, despensas, dinero, medicinas, sillas de rueda o muletas, no es más que una forma de mostrar el grado de gandalles que se avecina cuando ya se ejerza el poder.

Campañas limpias, con propuestas serias, con miras al crecimiento de una ciudad, de una región, del estado y del país, debe de ser el común denominador de las candidatas y candidatos de todos los partidos.

No hay necesidad de peleas inútiles, al fin y al cabo, todos los involucrados se volverán a ver las caras, sus hijos y parientes seguirán yendo a los mismos lugares y se harán amigos, quizá hasta novios o esposos.

Que gane quien la ciudadanía decida, sin rencores y sin mentiras.

 

vientosdelsur@infinitummail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577