Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Evalúa Salud Tamaulipas el agua que venden en las purificadoras

A fin de que no se presente ning˙n problema de salud o de contagios entre los ciudadanos y usuarios, incluyÚndose en todo esto a las Comapas, expuso el coordinador de la Coepris, Nicolßs Berumen ┴valos
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Miercoles 22 de Mayo del 2024 a las 08:00

Centro de distribuciˇn de agua purificada en garrafones en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas está vigilando estrechamente los procesos de tratamiento de agua, a fin de que no se presente ningún problema de salud o de contagios entre los ciudadanos y usuarios, incluyéndose en todo esto a las Comapas y empresas purificadoras de agua, justamente relacionado todo esto por la crisis hídrica que actualmente se registra en la zona sur de Tamaulipas, expuso el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Nicolás Berumen Ávalos.

Agregó que la dependencia a su cargo se ha mantenido muy de cerca en el organismo operador del agua, para que el vital líquido que se surte esté dentro de los estándares de calidad, es decir, que cumplan los rangos del cloro residual establecidos.

En el caso de las dos purificadoras de agua que están cerradas es porque no cuentan con abasto de agua constante, es por ello que los dos negocios ubicados en la zona norte permanecen cerrados en este momento.

Pero reiteró que las empresas purificadoras están siendo monitoreadas constantemente por parte de la Coepris y están cumpliendo tras estas evaluaciones sanitarias con los estándares que se exigen para evitar problemas de salud entre la población.

"Sí, nosotros estamos intensificando las verificaciones a las purificadoras ahí en Tampico y Ciudad Madero, pues hay un gran número de purificadoras, expendedoras de agua, ahí donde las personas vean sedimentos o algo que noten mal nos pueden apoyar ayudando dando la queja, entonces nosotros estamos haciendo todas las verificaciones para que el agua que consume la población esté en óptimas condiciones y no vaya a generar un mal gastrointestinal", precisó.

"En las purificadoras nosotros lo que checamos es que cumplan la función de la filtración para que no traigan sedimentos, que no traigan alguna bacteria y en la población en general (por la revisión en las Comapas) que el cloro residual que no baje en los límites permitidos para que no se vayan a desarrollar enfermedades gastrointestinales en la población", precisó Berumen Ávalos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577