Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


El perdedor del debate 

Por: Martha Isabel Alvarado El Día Lunes 20 de Mayo del 2024 a las 23:21

La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

.-Ventila Xóchitl caso Carmona, urbi et orbi 

.-Mario Delgado en el centro de la denuncia

.-Dirigente de Morena, pide aporte pruebas 

.-“El Hospital encantado” de Ciudad Madero 

Como se dice coloquialmente, “qué nueva la trae”, XÓCHITL GÁLVEZ, con el tema del empresario SERGIO CARMONA ANGULO, como presunto “patrocinador” del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO. 

Durante el tercer debate presidencial efectuado el domingo, como ya es sabido, Xóchitl desplegó un cartelón con las caras de Carmona y de Mario Delgado, y posteriormente soltó un dato al que trató de imprimir el cariz de “primicia”. 

‘Reveló’ la candidata presidencial del PRI, PAN, PRD, que Mario Delgado estaría siendo objeto de una investigación por parte de autoridades de Estados Unidos, en relación con el delito de huachicol fiscal. Denuncia que Gálvez replicó en sus redes sociales, así: 

“En 2019, Mario Delgado se asoció con Sergio Carmona, el rey del huachicol. El negocio consistía en meter gasolina ilegal a México, desde Estados Unidos, sin pagar impuestos. El quebranto a las finanzas públicas es de 700 mil millones de pesos”.

“Carmona financiaba las campañas de Morena hasta que lo mataron, su hermano hoy es testigo protegido en Estados Unidos. Esta misma semana, mataron en CDMX a Carlos Narváez Romero, sobrino del director de PEMEX”.

“Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, ya se encuentra bajo una investigación criminal en Estados Unidos”, remató Gálvez Ruiz. 

Evidentemente, Xóchitl no precisó qué autoridades del vecino país del norte estarían investigando a Mario Delgado, y más bien dio la impresión que tocó el tema “con pincitas”. 

Con tremendo sentido del humor, un muy querido amigo comentó: “Debutó como vocera de la DEA”. 

(Extraoficialmente sabemos, que serían Mario Delgado y otros cuatro distinguidos morenistas, los sometidos a tal indagatoria). 

Decimos, “qué nueva la trae” Xóchitl, respecto a esa presunta vinculación de Mario Delgado con el finado Carmona y el tema del huachicol, por tratarse de un asunto viejo.

Habría que recordar que el ahora extinto PORFIRIO MUÑOZ LEDO, al disputar la dirigencia nacional de Morena con MARIO DELGADO, en octubre de 2020, hizo una serie de denuncias sobre el presunto financiamiento ilegal de su oponente, reflejado en un titipuchal de anuncios panorámicos colocados en todo el país, etc. 

Hasta una denuncia penal presentó Muñoz Ledo contra Mario Delgado, a través de su abogado, EDUARDO NUÑEZ quien, al interponerla, manifestó: 

“Se presenta denuncia de hechos en contra del diputado y candidato a la presidencia nacional de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, mismos que podrían constituir la comisión de uno o varios delitos electorales”. Nada se supo luego, sobre dicha promoción legal.

“Estoy contra la ilegalidad, actos ilegales demostrados”, “debe ir a la cárcel”, fueron declaraciones que Porfirio Muñoz Ledo hizo a la prensa en aquellos ayeres, colocando a Mario Delgado en un predicamento.

En todo caso, lo que sí habría que reconocer, es que Xóchitl ventiló ese tema en el foco de la atención nacional e internacional, ni más ni menos que en el contexto del tercer debate presidencial. Algo que, a no dudarlo, fue un “descontón” para Mario Delgado. 

Al tenor de lo anteriormente expuesto, incluso se podría decir que Mario Delgado fue el perdedor del debate. Con todo y que posteriormente declaró a la prensa, que él puede entrar y salir del Estados Unidos a la hora que quiera. 

En entrevista para “Milenio” televisión, Mario Delgado dijo que Xóchitl Gálvez debe aportar pruebas de sus dichos, y aseveró que no le han hecho ningún requerimiento de Estados Unidos. 

En tanto que en una entrevista para “Grupo Imagen”, que concedió al conductor NACHO LOZANO, Mario Delgado indicó que el ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO CABEZA DE VACA, es quien estaría detrás de lo que dijo Xóchitl Gálvez. Agregó que el ex mandatario panista está “enojado” porque le negaron el registro para una diputación federal plurinominal. ¿Será?.

Lo cierto es que, a Sergio Carmona, acá en Tamaulipas, hasta contratos de obra le fueron otorgados, uno de ellos, a nombre de Grupo Industrial PERMART, asignado en 2018, por un monto de 27 millones 667 396 pesos, relativo a la remodelación del Hospital Civil de Ciudad Madero. A la fecha, dicha obra permanece inconclusa. 

El 4 de mayo pasado, el presidente LÓPEZ OBRADOR supervisó dicha obra, y se comprometió a que dos pisos del mismo estarán funcionando para cuando concluya su sexenio, aunado a que hará la asignación correspondiente de recursos para su total culminación. 

CONTRAFUEGO: Dejó muchos “enhuachicolados”, por todos lados. 

Hasta la próxima. 

Martha Isabel Alvarado

Periodista.

Su columna Libre Expresión es referencia obligada para el círculo rojo, además es publicada en diversos medios de comunicación en el Estado.

Es subdirectora general del Diario Digital Reporteros en la Red. Además colabora en programas radiofónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577