Asesinato de delegado de la FGR en Reynosa fue una represalia del crimen organizado
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, con el respaldo del Gabinete de Seguridad y autoridades estatales, se ha iniciado una carpeta de investigación federal por el homicidio del fiscal Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, ocurrido la tarde del lunes en la ciudad de Reynosa.
En un comunicado oficial, la dependencia confirmó que ha establecido contacto inmediato con la familia de la víctima, a quien se le ha brindado acompañamiento, apoyo permanente e información constante sobre los avances del caso.
De acuerdo con los primeros indicios, la FGR señaló que la brutalidad y violencia inusitada del ataque apunta con alta probabilidad a una acción del crimen organizado.
El organismo federal vinculó el atentado con un golpe reciente al huachicol registrado a finales de julio, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la propia FGR y otras instancias de seguridad federal, logró el decomiso de más de un millón 800 mil litros de combustible robado, así como:
9 tractocamiones
12 motobombas
39 tanques de almacenamiento móviles (frac tanks)
3 vehículos
2 generadores de energía
1 barredora industrial
“Siendo este el principal tema, no se descarta cualquier otra línea de investigación que pueda llevarnos al esclarecimiento de lo ocurrido”, puntualizó la FGR.
La dependencia aseguró que los avances del caso se informarán de manera oportuna y transparente, en cuanto se vayan consolidando los elementos de prueba.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ