Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Llaman locatarios de Tampico a sus compañeros a cuidar el agua

Para sobrevivir en esta crisis de agua el nuevo Mercado Municipal tiene para este apoyo 35 depˇsitos de agua y una cisterna, indicˇ el locatario Marco Antonio GutiÚrrez Camargo
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Martes 21 de Mayo del 2024 a las 08:00

Establecimientos en el Nuevo Mercado de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 583 veces. 3 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- Los oferentes de los centros de abasto de Tampico están haciendo un llamado a sus compañeros comerciantes para que cuiden el agua durante la actual crisis hídrica que se está registrando en la región por los bajos niveles del sistema lagunario, es así que piden que el agua se utilice de manera responsable, indicó el locatario Marco Antonio Gutiérrez Camargo.

Agregó que el nuevo Mercado Municipal tiene para este apoyo 35 depósitos de agua y una cisterna, mediante los cuales se da al abasto de agua a los locales, sin embargo, lo importante de esta crisis es que todos los comercios apoyen para que el vital líquido no sea mal utilizado.

Los oferentes tienen la confianza que próximamente se presentarán lluvias en la región, pero no por esta posibilidad se debe desperdiciar el vital líquido, sino al contrario todos deben colaborar en los locales y sus domicilios para que no sea más crítico el desabasto de agua.

"Sí, lo que pasa es que hay una contingencia con el agua, ventaja es que aquí el mercado Tampico tiene 35 'rotoplas' y la cisterna que nos está ayudando a que no nos falte el agua, claro que invitamos a los compañeros a que racionen bien el agua y que no la desperdicien; esperemos que no (siga la sequía), porque ya empieza en otros lugares del Estado, a empezar a llover, pero sí debemos tener mucho cuidado con el agua, últimamente nos hemos visto muy afectados por esta situación por falta de agua tanto en el mercado como en los domicilios, pero debemos tener mucho cuidado con no desperdiciar el agua", precisó.

"Debemos tener conciencia también nosotros como locatarios y como ciudadanos a cuidar el agua, sí falta obviamente mano (atención) en la cuestión hidráulica en el Estado para que nunca vuelva a pasar lo mismo, verdad, ya lo vimos el año pasado en Monterrey que se quedaron sin agua varios días y esperemos que no nos toque a nosotros, que estén (las autoridades) muy al pendiente que nadie esté tirando el vital líquido", completó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577