Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Se quejan vendedores de mariscos por local de carne en Mercado de Tampico

Aseguran que el ducto para extraer el aire caliente provoca que sus locales registren altas temperaturas, provocando afectaciones en la mercancía por el calor que se genera, señaló la locataria Marisol González Mar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 20 de Mayo del 2024 a las 20:32

La carnicería que está afectando a los demás locatarios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los locales de venta de pescados y mariscos del Mercado Municipal de Tampico están siendo afectados a partir de la apertura de una carnicería en la planta baja que cuenta con sistema de aire acondicionado, pues el ducto extractor de aire caliente está directamente hacia ellos, manifestó la locataria Marisol González Mar.

Y es que lo anterior provoca que las mercancías y los pasillos estén con alta temperatura, generándose una problemática mayor si se toma en cuenta el intenso calor que ha prevalecido en los días previos.

Agregó que al no encontrar una salida satisfactoria a este problema es que están dirigiéndose al alcalde Fernando Alzaga, a la Dirección General de Mercados Municipales del Ayuntamiento y a la Secretaría de Finanzas para que se hagan las acciones pertinentes, se le pida al propietario de la carnicería que conecte otro canal de salida del aire caliente o en definitiva que no utilice el sistema de aire acondicionado.

Reiteraron que no están en contra de la operación de la carnicería, sin embargo no están ellos para soportar estas condiciones que actualmente se están presentando, pues podría haber problemas de salud para sus clientes debido a que el pescado y los mariscos deben mantenerse siempre bajo refrigeración.

"Nuestro local se encuentra precisamente enfrente del ducto que ahora sí del aire de ventilación y nos da directamente hacia nuestra puerta, sí, ningún local cuenta con este tipo de aparatos, de climas, pues, o sea, estamos en un mercado municipal, ahora sí que pueden y tienen el modo, es una carnicería grande, verdad, no estoy en contra, cada quien trabaja con lo que puede, pero no se me hace justo que nos venga a perjudicar a otros que venimos a ganar el sustento de nuestros hogares", precisó.

"Llevé este documento, es dirigido hacia al presidente municipal, al encargado del Mercado Municipal, el director, y hacia al de Finanzas, a los tres, ahora sí para que vean que esto no, o sea, yo no quiero afectar a nadie, solamente quiero que respeten mi espacio de trabajo, nosotros no tenemos ningún problema, creo que no afectamos a nadie más y pues creo que lo prudente es que busquen una solución y a sacar ese ducto", completó.

Puntualizó que los locatarios estarán a la espera de que se resuelva esta problemática que está afectando a varios locales de este giro en la planta baja del citado recinto.


Locataria Marisol González Mar

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577