Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


Investiga Salud Tamaulipas quinta víctima por “golpe de calor”

Se tiene que esperar a que el comit correspondiente determine que efectivamente el deceso es atribuible a esa enfermedad, expuso el subsecretario de Atencin Mdica, Martn Arturo Rodrguez
Por: Josu Escamilla El Día Lunes 20 de Mayo del 2024 a las 13:10

Ambulancia de la Cruz Roja en el sitio donde fue encontrado un hombre sin vida, tirado sobre un camino de terracera (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 862 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario de Atención Médica de Salud en Tamaulipas, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, reveló que al día de hoy (lunes 20) suman ya 60 casos de golpe de calor en el Estado y cuatro decesos a causa de este padecimiento.

Explicó que ya esos cuatro casos fueron dictaminados por un comité científico que validó que efectivamente esas personas murieron por ‘golpe de calor’ y corresponde a adultos mayores de 60 años, los que generalmente ya presentaban patologías previas que aceleraron su muerte.

Sin embargo el funcionario de Salud confirmó que hay una quinta muerte presuntamente por ‘golpe de calor’, pero subrayó que habrá que esperar a que el comité correspondiente determine que efectivamente el deceso es atribuible a esa enfermedad.

“Son cinco decesos, pero puntualizo, cuatro de ellos  ya dictaminados ósea hemos determinado por un comité científico que sí son atribuibles a golpe de calor, dos en Mante, uno en Matamoros y uno en  Altamira”, detalló.

Reiteró el llamado a la población para que no descuide las medidas de precaución, como la de no exponerse a los rayos solares, hidratarse frecuentemente y, sobre todo, ante manifestaciones de deshidratación, acudir de inmediato a recibir atención médica.

“Ayer se reunió la Comisión Estatal de Seguridad en Salud para emitir una alerta epidemiológica ante la tercera ola de calor que a partir del 21  de mayo y los subsiguientes 10 días se estará presentando en Tamaulipas, donde la Comisión Nacional del Agua prevé temperaturas de entre los 40 y 46 grados centígrados, con un pico máximo en los días 25 y 26 de este mes”.

Rodríguez Alcocer enfatizó que cuando el ‘golpe de calor’ se presenta la incidencia de muertes es alta “porque es una de las consecuencias más atroces del desequilibrio fisiológico que puede haber ante una deshidratación”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577