Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Piden en Tampico no caer en la desesperación; autoridades atienden el problema del agua

La comunidad se ha dejado llevar por mensajes alarmistas, pues, aunque es claro que la problemática es crítica, las autoridades de los tres niveles de gobierno están atendiendo este gran desafío, dijo el regidor Urcisio Salvador Márquez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 19 de Mayo del 2024 a las 19:43

Personas comprando tinacos en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Que los ciudadanos entren en una psicosis o desesperación en relación a un probable desabasto del vital líquido en los próximos días en los domicilios no ayuda a las familias, por el contrario, las pone más alejadas de las solicitudes que deben ser la de cuidar el agua y reciclarla en la medida de lo posible, declaró el regidor Urcisio Salvador Márquez.

Dijo que la comunidad se ha dejado llevar por mensajes alarmistas, pues, aunque es claro que la problemática es crítica, las autoridades de los tres niveles de gobierno están atendiendo este gran desafío que es dragar el sistema lagunario, por un lado, después colocar nuevos equipos para el rebombeo y muy probablemente estén en la idea de implementar tandeos.

Sobre esto último, advirtió que las autoridades se han tardado en aplicar los tandeos, porque debieron haberlos instrumentado hace un mes por lo menos, es así que es previsible que en el futuro un día habrá agua y otro no, a fin de que el vital líquido alargue su presencia en los domicilios.

De manera paralela, insistió, las familias en casa deben seguir siendo responsables en el manejo del agua, pues no deben desperdiciarla, y se le debe reciclar en la medida de lo posible, para enfrentar esta crisis hídrica que afecta al sistema lagunario.

"Ese tema pues ya se venía viendo desde hace algunos meses, pero los ciudadanos se dejan llevar por las redes sociales, donde ven que la situación está muy drástica, pero en realidad los tres niveles de gobierno están haciendo su trabajo, la situación sí es complicada, pero no al grado de llegar creo yo a tener una psicosis o una situación de desesperación; hasta ahorita Comapa ahora sí está haciendo el esfuerzo de mandar agua, y ciertamente los tandeos ya debieron haberse hecho desde un mes atrás", precisó.

"El tandeo significa que van a suspender el agua un día y otro día sí habrá, y otro día no habrá y así sucesivamente, pues sí se puede que cada ciudadano haga el esfuerzo de cuidar el agua; yo creo que cuando se lava la ropa el agua se reutiliza, el agua de los trastes, inclusive utilizarla para el sanitario, porque este consume mucha agua en una casa", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577