Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Se concentran en Tampico 600 manifestantes convocados por la 'marea rosa'

Jorge Gual López, de la asociación de Ciudadanos Unidos Tamaulipas, advirtió que no importa el número de participantes si el mensaje que se está extendiendo llega a las personas que se desea
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 19 de Mayo del 2024 a las 19:26

Participantes de la marea rosa en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Pese a que hubo menos manifestantes que los que se habían convocado para esta fecha, en la Plaza de la Libertad de Tampico los organismos que conforman la 'marea rosa' lograron una regular concentración, que sorteó el fuerte calor que se registró en el sur de Tamaulipas, logrando extender un mensaje de defensa de la República Mexicana como era su deseo.

De manera anticipada se había pedido a los habitantes del sur de la entidad que acudieran en masa a este acto, por tanto, se esperaban más de cuatro mil asistentes, sin embargo, en los alrededores del quiosco del parque apenas sí se juntaron 600 manifestantes, en su mayoría vestidos de rosa y blanco.

Uno de los organizadores de la parada ciudadana, Jorge Gual López, de la asociación de Ciudadanos Unidos Tamaulipas, advirtió que no importa el número de participantes si el mensaje que se está extendiendo llega a las personas que se desea.

"Sí vimos menor participación que en las dos marchas pasadas de 'marea rosa', pero si vieron ya estamos poquito más organizados, cinco organizaciones de la sociedad civil que participamos, más vivo, más organizado, con más participación de la ciudadanía; no tengo un número, porque estábamos viendo todo lo de la organización, con eso es suficiente para que llegue el mensaje, en las redes que se difunda, el número es simbólico, porque es un decir, puede ser poca gente y surte el efecto que deseamos", precisó.

En su mayoría como se comenta, los convocados acudieron portando prendas color rosa, con carteles a favor de la democracia y la justicia y con banderas de México, que fueron ondeadas en cada discurso que emitían los oradores, siendo su contenido principalmente por la defensa de las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (NE) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI).

"Hoy la sociedad civil organizada y la 'marea rosa' empezamos esta gran marcha en defensa de la libertad y la democracia, esta marcha terminará cuando todos llenos de esperanza y de alegría vayamos las urnas el próximo 2 de junio para definir el rumbo que queremos en México; no es la primera vez que salimos a tomar las plazas y las calles del país, no es la primera vez que luchamos por rescatar la democracia y a las instituciones, hemos tenido que salir a las calles otra vez, porque nunca como ahora habíamos visto en tan grave riesgo nuestra República", destacó una oradora durante el evento.

Pese a la aglomeración no hubo incidentes de ningún tipo, como tampoco personas deshidratadas, pues al momento que tenía lugar el acto masivo se registraba en el sur de Tamaulipas una fuerte insolación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577