Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Suspende PC Victoria obras por no contar con protocolos de seguridad

Estas omisiones se han detectado en labores de albañilería, trabajos de pintura, instalación de anuncios luminosos, entre otras cosas, comentó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de la capital, Juan José Perales Jaramillo
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Mayo del 2024 a las 09:00

Juan José Perales Jaramillo titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de la capital
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 617 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos unas 10 obras han sido canceladas en Victoria debido a que no cumplen los protocolos de seguridad para los trabajadores, comentó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de la capital, Juan José Perales Jaramillo.

Dijo que estas omisiones se han detectado en labores de albañilería, trabajos de pintura, instalación de anuncios luminosos, entre otras cosas.

“Es importante que las empresas y personas que se dedican a estas actividades, comprendan que los trabajos verticales representan una actividad de riesgo”, dijo.

En este sentido, destacó la importancia de que porten los elementos necesarios como casco, guantes, arneses, además de otros instrumentos.

“Para prevenir caídas y otro tipo de accidentes”, comentó.

Cabe señalar que regularmente en muchas ocasiones los trabajadores omiten portar este tipo de equipos, debido a la falta de cultura de prevención, pero también hay empleadores que se resisten a dotarlos del material adecuado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577