Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Desesperados choferes del transporte público en Victoria por el incremento a la tarifa

Ya que no han tenido una respuesta por parte de las autoridades para autorizar el incremento a la tarifa del transporte p˙blico, se˝alˇ el coordinador de rutas de microbuses en la capital, Florentino Trejo Z˙˝iga
Por: JosuÚ Escamilla / Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Mayo del 2024 a las 09:00

Una unidad de transporte p˙blico en Ciudad Victoria (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de rutas de microbuses de Victoria, Florentino Trejo Zúñiga, sostuvo que los concesionarios del transporte público en la ciudad están desesperados por la nula repuesta de las autoridades estatales en cuanto al incremento tarifario del servicio.

Recordó que con el de rescatar el transporte público y estrechar la relación con las autoridades gubernamentales, se creó el Comité del Transporte, el cual desde su percepción no ha dado la respuesta deseada al aumento de la tarifa, es más, dijo, son puras largar desde el año pasado, cuando se prometió el tan anhelado incremento al servicio urbano.

No obstante, es preciso mencionar que avances no ha habido y la última respuesta que tuvieron los dueños de los microbuses es que, pasando el proceso electoral del 2 de junio, los concesionarios se sentarán a dialogar con las autoridades de Gobierno para ya tomar una decisión.

“Hicimos un trato de sentarnos a platicar sobre el tema, pero después de las elecciones, el propósito es ya tener una respuesta concreta de parte de las autoridades, ellos nos pidieron esa prórroga y nosotros accedimos y esperaremos a que pasen las elecciones y pasando ese tiempo, ya, no hay de otra”.

El líder de los microbuseros en Victoria, enfatizó que la economía de la mayoría de los concesionarios está quebrada debido en parte a que desde hace 9 años que no se autoriza incremento a la tarifa, además de que en todo ese tiempo el combustible, aceites, llantas y otros insumos tuvieron un incremento del 100 por ciento que ellos mismos han tenido que absorber.

Y recordó que hace poco más de un año, el subsecretario del Transporte en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, informó que ya casi era un hecho el incremento tarifario y que de hecho la situación ya había sido analizada debido a que ya sumaban 8 años sin aumento.

Lara Valdés también dijo en ese tiempo, que ya se habían realizado los estudios de factibilidad para el aumento de dos pesos a la tarifa y que a la par con ese ajuste vendría la modernización del servicio de camiones y microbuses, sin que ni una cosa ni otra se hayan cumplido hasta el momento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577