Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Ofrece Mónica Villarreal impulsar la prosperidad compartida en Tampico

Villarreal Anaya, participó este sábado en el foro “Por un Tampico para Todos” en el que tres expositores hablaron del modelo de prosperidad compartida que caracteriza a una administración enfocada en el bienestar y el desarrollo común y equitativo
Por: HT Agencia El Día Sabado 18 de Mayo del 2024 a las 17:45

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya en el foro de consulta con especialistas en el tema
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 625 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, ofreció a la población impulsar un gobierno que busque la prosperidad compartida, que se refleje en un mayor bienestar para todos.

Villarreal Anaya, participó este sábado en el foro de consulta con especialistas en el tema, en el que tres expositores hablaron del modelo de prosperidad compartida que caracteriza a una administración enfocada en el bienestar y el desarrollo común y equitativo, así como en el apoyo de proyectos que generen esas condiciones.

El foro “Por un Tampico para Todos” consistió en un diálogo con expertos sobre el diseño de proyectos para el desarrollo económico municipal, la importancia de la coordinación, la vocación turística del puerto y las oportunidades de inversión, acompañamiento, capacitación y vinculación con financiamiento a emprendedores locales.

Los participantes fueron Sergio Santiago Galván, experto en el tema de gestión de proyectos y asesor de la Presidencia de la República, quien habló de la importancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la necesidad de que el poder municipal se fortalezca y de que se promueva desde lo local el crecimiento sostenido.

Con su ponencia "La importancia de la coordinación entre gobiernos para lograr inversiones estratégicas en Tampico", el especialista destacó que en los municipios es en donde radica la base de la promoción de la prosperidad compartida para todos.

Otro de los ponentes fue Benito Torres Ramírez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas, quien habló del tema "Tampico, su vocación y áreas de oportunidad para todos", planteando la necesidad de promover varios proyectos bien identificados, la creación de una bolsa de planes de desarrollo, la identificación de áreas de oportunidad y el aprovechamiento de las ventajas que tiene la zona sur de Tamaulipas en materia comercial y turística.

Posteriormente, Sergio Maldonado Pumarejo, expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas expuso en su ponencia "La oportunidad del turismo en Tampico”, que la infraestructura existente, la experiencia adquirida en la promoción y el rescate de la marca “Tampico-Miramar” deben ser factores que alienten un mayor crecimiento del turismo en la zona, teniendo como epicentro al puerto.

Maldonado Pumarejo destacó que en este sentido, es preciso que haya un trabajo coordinado entre autoridades y empresarios para concretar los planes de consolidar a Tampico como uno de los principales destinos turísticos y de convenciones.

Subrayó que la seguridad, los bajísimos índices delictivos y la proyección que se ha hecho de Tampico en el contexto nacional ayudan a proyectar a la ciudad como una de las más importantes del país, pero existe mucho potencial para seguir creciendo con bienestar para todos.

Finalmente, la candidata de Morena a la presidencia municipal porteña, Mónica Villarreal Anaya se comprometió a trabajar para hacer realidad este cuarto eje de sus propuestas de gobierno, para que se logre una prosperidad compartida para todos.

“Vamos a mantener lo que se ha hecho bien, vamos a establecer comunicación cercana con los especialistas y con los empresarios para lograr esta prosperidad compartida para todos. También pretendemos rescatar lo que se ha perdido en el tiempo, pero que funcionó en su momento”, expresó.

La aspirante, también propuso el fomento del turismo y la inversión en la región Huasteca, el apoyo a la innovación en emprendimientos de jóvenes y mujeres con capacitación, financiamiento y vinculación empresarial, la creación de un portafolio de oportunidades de negocio y una unidad de vinculación estatal y federal para eliminar obstáculos burocráticos.

Villarreal Anaya puntualizó que el Foro “Por un Tampico para Todos” permitirá tener un diagnóstico preciso por cada área que se analiza con el apoyo de expertos, para integrar las propuestas con el plan de trabajo que se pretende implementar desde el gobierno municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577